Por
Adnkronos
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrizio Bertelli (Prada Group): "Hay que subir los salarios o se impondrá el descontento social"

Por
Adnkronos
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 nov. 2022

"El problema básico de la industria italiana es el salario base: ya no es suficiente. Hay que invertir en recursos humanos, de todo tipo, empezando por las fábricas y los trabajadores, para aumentar el salario base. Y hay dos casos: o la empresa asume la carga de los costes o el Estado tiene que hacerse cargo. Si no se hace esto, el descontento social se apoderará de nosotros". Así lo afirmó Patrizio Bertelli, propietario del grupo Prada junto a su esposa Miuccia, quien, en una entrevista a La Repubblica, subrayó: "En las fábricas se percibe demasiado malestar, la gente está descontenta, debe volver el entusiasmo, sin energía positiva no podemos crecer y todo se vuelve más difícil".


Patrizio Bertelli - DR


"El salario básico de los trabajadores", resaltó Bertelli, "concierne a entre 8 y 10 millones de personas, que en este momento no saben cómo hacer frente a la subida del precio de la gasolina, la factura de la luz y los alimentos. Hay que poner en marcha una estrategia clara, independientemente del color del Gobierno, para poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores. Solo así podrá volver el entusiasmo y recuperarse la economía". 

Según el número uno del grupo Prada, "Italia necesita un avance, al igual que ha habido un avance en el frente de la inflación, tras casi una década de precios estacionarios cercanos a cero".

Para Bertelli, el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, "debería tomar una decisión estratégica muy fuerte en este sentido. Tenemos muchas empresas que van bien y somos el segundo país fabricante de Europa. La mano de obra es el motor de Italia".

El beneficio adicional, ¿puede ayudar? "Muchas empresas, incluida la nuestra, dan primas a final de año a sus empleados, pero es una intervención irregular", continuó Bertelli.

"Tenemos que hacerlo más estructural y no dejarlo como iniciativa de los empresarios individuales", enfatizó.