Publicado el
28 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco inicia 2023 en positivo con un alza superior al 70 % en sus ganancias

Publicado el
28 abr. 2023

Manteniendo los números positivos de 2022, el gigante chileno Parque Arauco reveló en su último informe financiero que sus ingresos totales, correspondientes al primer trimestre del año, se elevaron al 10,7 % con respecto a igual periodo de 2022, en línea con la inflación y con alzas nominales en los tres países donde opera.


Parque Arauco inicia 2023 con alzas a doble dígito en sus ingresos - Perú 21


"Iniciamos el año con indicadores sanos gracias a la estabilidad de nuestro negocio e indexación a la inflación. Los ingresos y el Ebitda crecieron un 10,7 % y 11 %, respectivamente. El costo de locatario alcanzó el 10,4 %, similar al costo de locatario anterior al inicio de la pandemia", detalla Parque Arauco.

Con respecto a las ganancias, la compañía con sede en Santiago reveló un crecimiento del 76 % entre el primer trimestre de 2022 e igual periodo de 2023.

Sumado a lo anterior, las ventas de sus socios comerciales también siguieron avanzando. De acuerdo a Parque Arauco, los locatarios aumentaron un 5,6 % sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior; la compañía explica esta aceleración principalmente por el crecimiento de las ventas en Colombia, con un 24 %.

"En particular, parte del alza en Colombia se vio impulsada por la entrada de Parque Alegra en la ciudad de Barranquilla en abril de 2022", señala el grupo chileno.

Finalmente, el conglomerado también anotó un aumento en la ocupación de sus centros comerciales, cerrando el periodo en 95,5 % a nivel regional.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios