Publicado el
12 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay eleva a doble dígito su exportación de manufacturas y maquila

Publicado el
12 nov. 2018

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI) compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó de enero a octubre de este año un total de 839,4 millones de dólares, lo que representa un alza del 13,4% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este mes de noviembre.


Paraguay eleva a doble dígito su exportación de manufacturas y maquila - Photo: PLWF



Por su parte, la división de régimen de maquila es una de las que registra mayor crecimiento de exportación en los diez primeros meses de 2018 con envíos por un valor de 468,6 millones de dólares, una cifra 36,2% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo a las estadísticas del BCP, entre los principales productos exportados de enero a octubre de 2018 en la división de régimen de maquila se encuentran los textiles y sus manufacturas con un total de 95,1 millones de dólares en envíos y un alza del 13,5% en la comparación anual.

Por su parte, la industria de cuero cerró los diez primeros meses del año con exportaciones totales de 20,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 36,2 con respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo, el sector de calzado también ha anotado resultados positivos con alzas a doble dígito; de acuerdo al informe de la entidad paraguaya, la industria de calzado nacional colocó 10,7 millones de dólares en el exterior, equivalentes a un alza del 21,6% en comparación con los diez primeros meses de 2017.

En cuanto a los países de destino, el ranking actual de la BCP no presenta variación en comparación con los últimos meses, se mantiene Brasil como el mayor comprador de productos de maquila paraguaya con una participación del 78,6% en el total, seguido por Argentina y Estados Unidos con el 8,9%, y 4,7% respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.