Publicado el
7 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acumula una inflación del 3,7 % en 2022

Publicado el
7 abr. 2022

​El último informe del Banco Central de Paraguay (BCP) revela que la inflación del pasado mes de marzo, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanzó el 0,8 %, un resultado superior al 0,1 % registrado en el país sudamericano en igual mes de 2021.


Paraguay acumula una inflación del 3,7 % en 2022 - Unsplash



"La inflación durante el tercer mes del año, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor, estuvo​ caracterizado por aumentos registrados en casi todas las agrupaciones del índice, en la que se destacan los incrementos registrados en los alimentos y en los combustibles. Asimismo, se observaron subas en los precios de diferentes servicios y en los bienes durables de la canasta", detalla el documento del BCP, publicado el pasado 4 de abril.

Sumado a ello, se ha confirmado que en el primer trimestre del año en curso la inflación acumuló una aceleración del 3,7 %, dicho porcentaje se encuentra por encima del alza del 0,6 % que se registro entre enero y marzo del año anterior. 

En cuanto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el Banco Central de Paraguay adelanta que en el análisis mensual los bienes de consumo de origen nacional anotaron una aceleración del 0,6 % en marzo, cuando en igual mes de 2021 alcanzaron una bajada del 0,1 %. 

Finalmente, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) anotó en marzo de 2022 una mínima variación del 1,7 %, resultado superior del 0,9 % registrado en el mismo mes del año anterior. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria