Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora se prepara para la recesión aunque mantiene la demanda

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2022

El fabricante danés de joyas Pandora anunció este martes unos resultados de ventas para el tercer trimestre por encima de las previsiones, aunque se prepara para una recesión por el aumento del coste de vida.


Pandora


"A pesar de la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, los patrones de compra de nuestros consumidores no han cambiado hasta la fecha", declaró en un comunicado el director ejecutivo, Alexander Lacik.

Pandora sigue esperando un crecimiento orgánico para todo el año de entre el 4 y el 6 % y reafirmó una previsión del margen de beneficio operativo del 25-25,5 %.

Las acciones de Pandora subieron un 6,5 % en la apertura del índice de Copenhague.

"Ya estamos tomando medidas preventivas para garantizar la rentabilidad en caso de que cambien las circunstancias", indicó Lacik.

La empresa ha recortado las actividades promocionales y ha subido los precios de un tercio de sus productos un 4 % de media.

Los datos de venta al por menor mostraron que el tráfico en las tiendas de Pandora aumentó durante el tercer trimestre y se mantuvo el número de productos adquiridos por cada cliente, señaló Lacik a Reuters. Únicamente Italia muestra síntomas de un debilitamiento de la demanda.

El mayor fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción ha declarado que las ventas en Estados Unidos, su mayor mercado, cayeron un 3 %. El grupo atribuye el descenso previsto al fin de los pagos de estímulo del Gobierno estadounidense para ayudar a los ciudadanos a superar la pandemia del COVID-19.

La empresa ha registrado unas ventas en el tercer trimestre de 5260 millones de coronas danesas (707 millones de euros), ligeramente por encima de la media de 5160 millones de coronas que esperaban los analistas según una encuesta realizada por la empresa.

Los resultados del tercer trimestre mostraron un "entorno de ventas sorprendentemente resistente", según han explicado los analistas de Jefferies en una nota, añadiendo que es algo prometedor de cara a la temporada de vacaciones del cuarto trimestre.

Pandora también ha anunciado que pagaría un total de 5300 millones de coronas a sus accionistas este año, lo que equivale a cerca del 13 % de su capitalización bursátil. Ya ha abonado 4300 millones en dividendos y recompra de acciones.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.