Publicado el
26 mar. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH espera alcanzar 8.500 millones de dólares en 2014

Publicado el
26 mar. 2014

El 2013 fue un año muy agitado para PVH Corp. El grupo estadounidense, propietario de Tommy Hilfiger y de Calvin Klein, concretó en febrero la adquisición de Warnaco, su licenciado para las líneas de ropa interior y jeans, que también cuenta con Speedo, Warner’s y Olga en su cartera de marcas.

De igual forma, retomó directamente la distribución en diversos mercados de Asia y Brasil. Además de esto, en noviembre pasado cedió su marca Bass.

En el último trimestre de 2013, Tommy Hilfiger (foto) registró un alza del 10% en Europa, tanto a nivel minorista como al por mayor.


De esta forma, su perímetro de actividad evolucionó fuertemente en un año. Su volumen de facturación aumentó en 36% frente al 2012, y alcanzó los 5.957 millones de euros (8.216 millones de dólares).

La actividad de Calvin Klein actualmente representa 2.028 millones de euros, 1.106 de los cuales eran previamente gestionados por Warnaco. No obstante, el grupo presentó elementos comparativos con relación al 2012.

Las ventas al por mayor en Norteamérica progresaron entonces en un 8%, y sus ventas en tienda aumentaron 3% a perímetro comparable. En Europa, el grupo reorganiza actualmente sus ventas, principalmente su red de distribución en el sur del continente.

Por su parte, en 2013 Tommy Hilfiger registró un crecimiento del 7% con relación al 2012, con un volumen de facturación de 2.489 millones de euros. Su actividad en Norteamérica mejoró un 8%, con un alza del 4% a perímetro comparable de sus ventas en boutiques.

La actividad a nivel internacional aumentó un 6% (1.371 millones de euros), con alzas del 6% en sus ventas en comparable en Europa, y del 9% en las ventas al por mayor. Su actividad en Japón sufrió las consecuencias de una actividad ralentizada y de la debilidad del yen.

La división restante del grupo, las marcas Heritage, terminó el 2013 con un crecimiento del 19% en su volumen de facturación, que se eleva hasta los 1.441 millones de euros. Este segmento se alteró fuertemente con la cesión de Bass y la entrada al portafolio de las marcas Olga, Warner’s y Speedo, que hacían parte del portafolio de Warnaco.

Al final, el grupo registró un resultado neto antes de impuestos de 701 millones de euros. Si se toman en cuenta los costos de adquisición, integración, reestructuración y modificación de la deuda, como se hace en las normas internacionales (GAAP), el resultado neto antes de impuestos de PVH Corp pasó de 478 a 372 millones de euros.

Por otra parte, las directivas del grupo asumen el hecho de que 2013 fue un año de transformación. Al observar el 2014, Emanuel Chirico estima que “2014 será un año con dos historias. El invierno 2014 representará la primera temporada con productos fruto del trabajo de nuestros nuevos equipos de diseño y sourcing, que serán presentados en un marco minorista mejorado. En cambio, la primera parte del año será un periodo de presión con el adelanto de nuestras inversiones estratégicas y un marco macroeconómico que sigue siendo delicado”.

El grupo buscará principalmente sacar provecho de la integración de Calvin Klein a la estructura de PVH. Además de esto, revisará la calidad y el posicionamiento de Calvin Klein Jeans, y mejorará el concepto minorista de la marca.

En 2014, PVH le apunta a un crecimiento del 3% en su volumen de facturación para superar el umbral de los 8.500 millones de dólares (6.160 millones de euros). Los volúmenes de facturación de Calvin Klein y Tommy Hilfiger podrían aumentar en 5% y 7%. La actividad de la división de las marcas Heritage podría crecer un 4% a perímetro comparable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.