Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Olivier Rousteing se encargará de la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 mar. 2022

Olivier Rousteing creará la próxima colección de Alta Costura para Jean Paul Gautier. Desde que el niño terrible de la moda se dejó ver el miércoles en el desfile de Balmain, han circulado rumores sobre una posible colaboración con el director artístico de la firma. La marca Jean Paul Gaultier ha confirmado que Olivier Rousteing es el nuevo diseñador invitado para la colección de Alta Costura. Su obra se presentará en julio.
 

Olivier Rousteing durante su último desfile para Balmain el 2 marzo - © PixelFormula


El diseñador de moda Jean-Paul Gaultier, que vendió su casa al grupo catalán Puig en 2011 y dejó las colecciones de prêt-à-porter en 2015, puso fin a su carrera con una última colección de Alta Costura en enero de 2020, presentada en un show memorable en el Teatro del Châtelet.
 
Desde entonces, la casa dirigida por Antoine Gagey ha reintroducido el prêt-à-porter lanzando en mayo de 2021 una colección en torno al tema del marinero, creada en colaboración con cinco jóvenes diseñadores (Ottolinger, Palomo Spain, Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M'Toumo). Además, a finales de 2021, reestructuró su sitio de comercio electrónico, que se abastece de colecciones cápsula de artículos de vestir diseñados en torno a los códigos fuertes de la casa.

La marca también ha relanzado la alta costura llamando a jóvenes diseñadores de renombre para que reinterpreten los códigos de Jean Paul Gaultier. La primera en dar el paso en esta serie de colaboraciones en julio del año pasado fue Chitose Abe, la diseñadora japonesa de la marca, seguida en enero de 2022 por el diseñador de Y/Project, el belga Glenn Martens.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.