Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White nombra "beauty curator" a Isamaya Ffrench

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2023

Off-White continúa ampliando su alcance y rodeándose de jóvenes talentos de renombre. La marca insignia del grupo italiano New Guards anuncia el nombramiento de Isamaya Ffrench, la estrella británica del maquillaje creativo, como su nueva "beauty curator", para desarrollar su división de belleza creada el año pasado con el lanzamiento de una gama de perfumes. Su objetivo es "impulsar la marca hacia un nuevo territorio de belleza con productos lujosos de alta calidad y envases innovadores y de alta gama, diseñados para todos", según especifica la marca.


Isamaya Ffrench - Off-White


Junto con Ibrahim Kamara, quien en 2022 reemplazó al icónico diseñador y fundador Virgil Abloh como director de estilo en Off-White, Isamaya Ffrench permitirá que la marca permanezca enfocada en una audiencia joven, mientras la proyecta hacia el futuro al fortalecer su percepción para el consumidor final, como indicó la marca en una nota de prensa, destacando como “su enfoque único de la belleza sacudió la industria hace más de diez años”.

"Desafiando los estándares de belleza al principio de su carrera, Isamaya se hizo famosa por usar materiales y técnicas inusuales en su trabajo como maquilladora y, al hacerlo, llamó la atención de algunas de las revistas, diseñadores y celebridades más importantes del mundo", destacó la compañía.

Tras estudiar diseño 3D en el Chelsea College of Art de Londres y diseño industrial en Central St. Martins, Isamaya Ffrench abandonó esta disciplina en 2010 para incorporarse, a través de un pequeño trabajo como maquilladora, al colectivo londinense de artistas Theo Adams Company, activo en producciones teatrales, que en particular produjeron eventos para Louis Vuitton. Fue allí donde descubrió su pasión por el maquillaje y el dibujo.

En 2017, lanzó la web Dazed Beauty, que permite a artistas de todo el mundo compartir su trabajo, y comenzó a trabajar como consultora para muchas marcas de cosméticos, incluidas Tom Ford, Yves Saint Laurent y Christian Louboutin, mientras consolidaba su actividad como maquilladora en desfiles, así como para fotógrafos y revistas de moda. Ha trabajado, entre otros, con Mert y Marcus, Tim Walker, Steven Klein e Inez y Vinoodh, así como con estrellas como Rihanna, Madonna, Bella Hadid y Kendall Jenner.

Isamaya Ffrench también desarrolló la primera línea de maquillaje de Byredo y trabajó para Burberry, e incluso lanzó su propia línea de maquillaje en 2022.

Por medio de un desdibujamiento de los códigos estéticos tradicionales, utiliza la ilustración y la abstracción con un enfoque visionario para construir una narrativa alrededor del rostro, mientras que su experiencia en diseño industrial le permite comprender la visión y los objetivos de las marcas al ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades.

“Estoy encantada de que Isamaya se una al colectivo Off-White. Su gusto, su visión poco convencional y su profunda experiencia nos ayudarán a escribir el nuevo capítulo de la marca, ya que la belleza es un proyecto crucial en nuestro viaje”, comenta Andrea Grilli, gerente general de la marca, de la que LVMH es propietaria en un 60 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.