Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ocho de cada 10 personas en Argentina buscan sus productos en plataformas de e-commerce en lugar de buscadores

Publicado el
27 jul. 2022

Ocho de cada 10 argentinos que quieren comprar online hacen sus búsquedas de productos en un sitio de e-commerce en vez de en motores de búsqueda, de acuerdo a información brindada por Mercado Libre en el marco de la edición 2022 de MMA Impact Argentina.


8 de cada 10 personas en Argentina buscan sus productos en plataformas de e-commerce en lugar de buscadores. - https://www.doingebusiness.es/


Los datos fueron publicados por el medio digital local Dossier Net, donde se detalló además que el 60 % de los argentinos ya realizó una compra online al menos una vez en su vida. El expositor designado para el evento en representación de Mercado Libre fue Pablo García, VP Marketing Commerce dentro del gigante argentino del comercio electrónico.

Con estos datos, García detalló que en el país están dadas las condiciones para seguir impulsado el retail media, es decir, el sistema de anuncios digitales que aparecen tanto en sitios como en apps de e-commerce.

Según Mercado Ads actualmente el retail media en América Latina comprende el 3 % de la publicidad online, mientras que en Estados Unidos dicho número ya asciende al 17 % y en China llega hasta el 40 %. En ese contexto, Latinoamérica tendría un potencial de crecimiento de entre 6 y 13 veces su participación actual.

Por último, se destacó la importancia del retail media como herramienta donde las plataformas de e-commerce pueden obtener datos valiosos sobre sus compradores, como el seguimiento detallado del funnel de ventas que realiza el usuario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.