Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nous Etudions formará parte de una muestra en el museo Ferragamo de Florencia

Publicado el
30 ene. 2019

La marca argentina Nous Etudions formará parte de la muestra Sustainable Thinking en el Museo Ferragamo de Florencia que permanecerá abierta desde abril próximo hasta marzo de 2020. La enseña exhibirá sus más recientes creaciones y continuará con el desarrollo de prendas en materiales textiles de origen orgánico.


La marca argentina Nous Etudions formará parte de la muestra Sustainable Thinking en Florencia - Instagram Nous Etudions


Con respecto a las prendas que serán exhibidas en la muestra, la diseñadora Romina Cardillo detalló que estarán hechas a partir de biotextiles creados en el laboratorio de la marca, a base de kombucha, un té endulzado fermentado.

"La marca es vegana y estamos en camino hacia la sostenibilidad. Trabajo junto a profesionales como Franco Franco Nencini y Verónica Bergottini, una microbióloga que obtiene un material textil bio celulósico producto del cultivo de bacterias con los descartes de la industria de la yerba mate", detalló la diseñadora al medio local La Nación.

Entre sus próximos planes, la marca tiene previsto participar en la Semana de la Moda de París con su colección otoño-invierno, a través de un showroom dirigido a potenciales compradores y a la prensa internacional.

Nous Etudions fue fundada en 2014 por la diseñadora Romina Cardillo, egresada de la carrera de diseño de Indumentaria de la Universidad Argentina de la Empresa, y quien es actualmente una de las diseñadoras de mayor proyección en el país. Esta marca de vanguardia argentina presenta nuevos materiales y siluetas en sus colecciones.

Cabe destacar que la diseñadora argentina fue elegida nuevamente por la editora de moda, Sara Maino, para mostrar sus creaciones en Vogue Talents. Además, se presentó en la Semana de la Moda de Milán y en la feria Pitti Super Edition junto a otros diseñadores argentinos como Lucía Chain, Matías Hidalgo y Vanesa Krongold.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.