Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nina Ricci nombra a Harris Reed como su nuevo director creativo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2022

La marca Nina Ricci, propiedad de Puig, ha nombrado a Harris Reed, afincado en Londres, como su director creativo. Él se convierte en el jefe creativo más joven de la historia de la marca de 90 años.


Harris Reed - Photo: Hanna Moon


El diseñador británico-estadounidense tiene sólo 26 años y es conocido por adoptar un enfoque de género fluido y vanguardista tanto en su propio estilo como en sus diseños. Su primera colección para la marca debutará a principios del año que viene. Conocido por su teatralidad, ofrecerá "nuevas perspectivas sobre los archivos y la artesanía de toda la vida de la casa", nos dicen.

"He soñado con este momento durante mucho tiempo, desde que era un niño pequeño, pasando por trabajar duro en Central Saint Martins, hasta ahora. Esto parece algo sacado de una película, un argumento que podría sentarme a ver en el cine", expresó en su cuenta de Instagram.

También citó algo que le dijo a su madre a los nueve años: "Mamá, cuando sea mayor y salga de aquí me voy a vivir a París. Voy a crear ropa que me haga sentir yo, que me haga sentir libre. Y voy a ser director creativo de una de esas casas francesas sobre las que leo por la noche. Voy a crear el mejor escape de aquí".

La dirección creativa de Nina Ricci estuvo hasta ahora en manos del dúo holandés Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, que aportaron un toque de color intenso a la producción de la marca. Los premiados de Hyères dejaron la compañía a principios de este año.

Reed, que se graduó en 2020 en Central Saint Martins, ha descrito su propia marca de demi-couture como "romanticismo no binario" y su estilo de diseño de alto perfil lo ha llevado a ser patrocinado por una serie de personalidades, incluyendo a Harry Styles. Su estilo personal también lo ha llevado a aparecer en una campaña de Gucci y a desfilar en la pasarela de Gucci antes de su graduación.

Nina Ricci es un nombre importante en el sector de la perfumería y quizás muchos consumidores la conozcan más por sus fragancias que por su producción de moda. Trabajando estrechamente con el nuevo director general de moda y fragancias, Edwin Bodson, el impacto de Reed se sentirá también en la parte de belleza del negocio.

Bodson tiene una gran experiencia en el trabajo con diseñadores londinenses de vanguardia, ya que anteriormente fue director comercial de JW Anderson. Él señlaó que el nombramiento de Harris Reed marca una "nueva era" y destacó el rechazo de Reed a las normas y su "singular visión de la feminidad magnificada".

En la foto realizada con el anuncio, se ve a Reed con unos guantes de tul de alta costura primavera/verano 1992 de los archivos de Nina Ricci, un indicio más de que se trata de un diseñador preparado para vivir la marca. Sin embargo, Reed seguirá dirigiendo su propia marca.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.