Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Guards Group debuta en la feria Mido con colecciones de gafas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2023

New Guards Group avanza a pasos agigantados en el mundo de las gafas. Dos años después de crear una división específica, el grupo italiano de moda, controlado por el gigante del e-tail Farfetch, ha debutado en el salón Mido de Milán con colecciones de cuatro de sus principales marcas: Marcelo Burlon County of Milan, Off-White, Palm Angels y Ambush.


Un modelo de gafas de sol de Off-White - DR


"Nuestra andadura en la división de gafas comenzó hace dos años, con la ambición de diseñar y desarrollar internamente las colecciones de nuestras marcas. En poco tiempo, hemos sido capaces de crear nuestra propia unidad de negocio, un potente motor dentro de New Guards Group cuyos resultados han tenido un impacto tanto cultural como empresarial. Estoy orgulloso de nuestro crecimiento y de haber provocado un cambio significativo en un panorama altamente competitivo. Las gafas son una categoría en la que creo firmemente y en la que, como empresa, seguiremos invirtiendo y promoviendo en el futuro", declaró Davide De Giglio, cofundador, presidente y CEO de New Guards Group (NGG).

El grupo lanzó la categoría de gafas en enero de 2021 con gafas de sol de diseño propio de Off-White y Palm Angels, mientras que las colecciones de Marcelo Burlon County of Milan y Ambush se añadirán para el próximo invierno. En última instancia, NGG pretende desarrollar colecciones de gafas para todas sus marcas, entre las que también se incluyen Heron Preston, Alanui, Peggy Gou y Opening Ceremony.

Las colecciones se diseñan en las oficinas milanesas del departamento creativo de NGG y son distribuidas a través de las tiendas monomarca de cada firma, sus e-shops oficiales y ópticas seleccionadas y socios minoristas de todo el mundo. Las gafas de sol sin género son el producto principal. Off-White es la única marca de NGG que cuenta con una selección de modelos de gafas, a la que pronto se unirá Palm Angels, que también está trabajando en la misma extensión de línea.
 

Gafas de Marcelo Burlon County of Milan - DR


Las formas y siluetas para el próximo invierno, presentadas en Mido del 4 al 6 de febrero de 2023, son típicas de los códigos de estilo de cada marca: del vanguardismo atrevido e inesperado de Off-White a las inspiraciones californianas de Palm Angels mezcladas con patrones geométricos, y de la mezcla de simbolismo tribal sudamericano y distorsiones estéticas típicas de Marcelo Burlon County of Milan a la reinterpretación de Ambush de las líneas depuradas de la estética característica de Tokio.

La decisión de NGG de internalizar el negocio de las gafas reproduce el enfoque adoptado por los grandes nombres del lujo. Kering abrió el camino en 2017 con la creación de Kering Eyewear, y LVMH pronto siguió su ejemplo creando Thélios como empresa conjunta con el fabricante italiano Marcolin, tomando el control total a finales de 2021.

NGG fue fundada en 2016 por Davide de Giglio y Marcelo Burlon. En 2019, el gigante británico-portugués del e-commerce Farfetch adquirió una participación mayoritaria en el grupo por 675 millones de dólares (unos 603 millones de euros).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.