Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nestlé vende acciones de L'Oréal por 8900 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021

El gigante suizo de alimentación Nestlé dijo este martes que estaba reduciendo su participación en el grupo francés de cosméticos L'Oreal, vendiendo acciones por valor de 8900 millones de euros (10 000 millones de dólares).


Nestle dijo en un comunicado que 22,26 millones de sus acciones de L'Oréal se vendieron por 400 euros cada una, y agregó que "sigue apoyando plenamente" la "estrategia de creación de valor" de la compañía francesa. - Facebook: L'Oréal Paris


Nestlé dijo en un comunicado que 22,26 millones de sus acciones de L'Oréal se vendieron por 400 euros cada una, y agregó que "sigue apoyando plenamente" la "estrategia de creación de valor" de la compañía francesa.

L'Oréal dijo en un comunicado separado que cancelaría las acciones, que representan el 4 % de su capital.

Los accionistas del grupo francés verán aumentar su participación accionaria debido a la recompra, aseguró L'Oréal.

También agregó que la participación de los accionistas de la familia Bettencourt Meyers de L'Oréal aumentará del 33,3 % al 34,7 %.

"La recompra de acciones será financiada de manera equilibrada con el efectivo disponible del grupo, por un lado, y la nueva deuda, por el otro", indicó el comunicado de L'Oréal.

El presidente de L'Oréal, Jean-Paul Agon, declaró que la medida "constituye un nuevo hito estratégico para reforzar la estabilidad de los accionistas de L'Oréal en torno a la familia fundadora Bettencourt Meyers y Nestlé".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.