Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nensi Dojaka se alza con el Premio LVMH 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 sept. 2021

Mientras el diseñador sudafricano Thebe Magugu, ganador del premio LVMH 2019, aparece sonriente en París para una campaña de Le Bon Marché, el prestigioso jurado de la octava edición del concurso para jóvenes diseñadores de moda ha elegido a sus ganadores de 2021. Entre los nueve diseñadores que participaron en la final del 7 de septiembre en la Fundación Louis Vuitton, fueron galardonados Nensi Dojaka, Rui Zhou (marca Rui), Colm Dillane (Kidsuper) y Lukhanyo Mdingi.


Nensi Dojaka - Instagram LVMH Prize


El primero, un diseñador albanés afincado en Londres que se dedica a la moda femenina, recibió el Premio LVMH 2021 de manos de la actriz Isabelle Huppert, que incluye una dotación de 300 000 euros y una tutoría de un año.
 
Los otros tres comparten el Premio Karl Lagerfeld/Mención Especial del Jurado, en homenaje al diseñador y antiguo miembro del jurado fallecido en febrero de 2019, con una dotación de 150 000 euros.


De izquierda a derecha: Colm Dillane, Rui Zhou y Lukhanyo Mdingi. - Fashionnetwork.com


Como recordatorio, los finalistas de esta edición fueron la diseñadora británica Bianca Saunders, el francés Charles de Vilmorin, el estadounidense Christopher John Rogers, Conner Ives, Kidsuper de Colm Dillane, la colombiana Kika Vargas, el sudafricano Lukhanyo Mdingi, Nensi Dojaka y RUI de la china Rui Zhou.
 
El año pasado, debido a las limitaciones de la pandemia de Covid-19, los ocho finalistas no pudieron separarse y compartieron el premio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.