Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neiman Marcus registra pérdidas en el segundo trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2019

Neiman Marcus, el operador de grandes almacenes con sede en Dallas, Texas, reportó una pérdida neta de 29 millones de dólares para el segundo trimestre de 2019, mientras que el minorista aumenta los esfuerzos para dar un giro a su negocio.


Neiman Marcus apunta a convertirse en un minorista más centrado en el cliente e integrado digitalmente - Instagram: @neimanmarcus

 
La pérdida representa una marcada disminución en comparación con las ganancias netas de 372,5 millones de dólares (328,7 millones de euros) registradas por la compañía en el segundo trimestre del año fiscal 2018, cuando los resultados del minorista sintieron el impacto positivo de un beneficio de impuesto no monetario sobre la renta de alrededor de 387,8 millones de dólares (342,2 millones de euros) relacionado con la Ley de recortes de impuestos y empleos de los Estados Unidos.

Los ingresos trimestrales de Neiman Marcus totalizaron 1390 millones de dólares (1226,7 millones de euros), por debajo de los 1490 millones de dólares (1314,9 millones de euros) en el periodo del año anterior. Las ventas comparables, sin embargo, aumentaron un 0,7 %.

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan nuestro sexto trimestre consecutivo de aumentos de ventas comparables", explicó el CEO de Neiman Marcus Group, Geoffroy van Raemdonck.

"La estabilización de nuestro negocio continúa mientras trabajamos deliberadamente para transformar a Neiman Marcus Group en una plataforma de lujo para clientes, impulsada por la tecnología, la innovación y el respaldo de ejecutivos experimentados y talentosos que están centrados en esta misión", añadió.

En lo que va del año, los ingresos totales de la compañía fueron de 2500 millones de dólares (2205,7 millones de euros), por debajo de los 2600 mil millones de dólares (2294 millones de euros) en el período equivalente del año anterior, mientras que las ventas comparables aumentaron un 1,6 %. La pérdida neta del minorista en el período de 26 semanas fue de 57,2 millones de dólares (50,44 millones de euros), en comparación con las ganancias netas de 346,3 millones de dólares (305,6 millones de euros).

A principios de este mes, Neiman Marcus anunció que había negociado una extensión de vencimiento de tres años en sus facilidades de crédito y bonos no garantizados. El minorista espera que esto le consiga tiempo para ejecutar su giro estratégico y se vuelva más centrado en el cliente e integrado digitalmente, iniciativas que la compañía cree que ayudarán a saldar su deuda de alrededor de 4600 millones de dólares (4058,1 millones de euros).

El martes, la compañía también enseñó un primer vistazo de su primera ubicación en Manhattan, una tienda de 57,3 metros cuadrados en el desarrollo urbanístico de Hudson Yards en la ciudad de Nueva York, cuya apertura está programada para el viernes. Con tres pisos, la tienda refleja el nuevo enfoque del minorista en el compromiso del cliente a través de una gama de innovaciones que incluyen salas digitalmente habilitadas y un espacio de rendimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.