Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura &Co se convierte en la mayor Empresa B del mundo

Publicado el
5 feb. 2021

Natura &Co fue certificada como Empresa B, lo que convierte oficialmente a dicha compañía de belleza, conformada por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, en la mayor en obtener esta certificación en el mundo.


Natura &Co se convierte en la mayor Empresa B del mundo. - Natura


B Lab estuvo a cargo de la certificación y es una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de sus productos, prácticas y gobernanza pueden generar desarrollo socioambiental y económico. 

Las empresas B atienden a los más altos estándares de verificación de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal al conciliar ganancias y propósito. Natura, The Body Shop y Aesop ya están certificadas, mientras que Avon, la compañía más nueva dentro del grupo, planea obtener su certificación para 2025.

“Cuando una compañía se compromete con convertirse en una Empresa B, su camino no termina con la certificación. Es un compromiso con la búsqueda continua del progreso. Nosotros tenemos una gran afinidad con esa filosofía en Natura &Co porque nuestro modelo de negocio fue construido para asegurar una constante evolución, con el objetivo de generar impacto positivo, equilibrando el desarrollo ambiental, social y económico en la búsqueda de un mundo más justo y sustentable”, detalló en un comunicado Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y principal ejecutivo de la firma.

Natura &Co es el mayor grupo de belleza de América Latina y el cuarto mayor del mundo. Para obtener la certificación B, las compañías deben alcanzar, como mínimo, 80 puntos en una auditoría extensa, cuya puntuación máxima es 200. Natura &Co logró 110 puntos.

Natura obtuvo su certificación en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en lograrlo. La compañía fue recertificada en 2017 y en diciembre de 2020, esta última vez, con un aumento del 24 % en su puntuación, que pasó de los 123,8 a los 153 puntos.

Por otro lado, The Body Shop fue certificada en 2019 y Aesop recibió la certificación en noviembre de 2020 después de un período de dos años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.