Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura Argentina presenta su programa de recuperación de envases en tiendas

Publicado el
7 jul. 2021

Natura presentó en Argentina su programa “Lógica Inversa”, una iniciativa que busca contribuir con la reducción del impacto ambiental generado por la disposición inadecuada de los residuos a través de la devolución de sus envases vacíos por parte de los consumidores.


Natura Argentina presenta su Programa de Recuperación de Envases en tiendas. - Natura


Así, el gigante de la belleza y la cosmética invita a sus clientes argentinos a acercarse a cualquiera de sus dos tiendas físicas, ubicadas en los centros comerciales Unicenter Shopping y Paseo Alcorta, con envases reciclables limpios, secos y vacíos de cualquier marca para recuperar. Por cada tres unidades entregadas (a excepción de botellas y muestras en miniatura), recibirán un descuento del 25 % para adquirir repuestos de Natura.

“Con esta propuesta queremos invitar a las personas a ser parte del cambio, fomentando la circularidad de los embalajes, después del consumo, en sintonía con nuestro compromiso de ser un vector positivo que aporte valor a la sociedad y genere impacto positivo, logrando un mundo con más belleza y menos residuos”, afirmó en un comunicado Paola Nimo, gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina y Chile.

“Lógica Inversa” se llevará adelante en conjunto con con la empresa B certificada GEA Sustentable, especializada en el diseño y la implementación de programas integrales de gestión de residuos que apuestan a la recuperación eficiente y efectiva de recursos valiosos. Hasta el momento, GEA Sustentable ha trabajado con más de 200 empresas recuperando un caudal de más de 5000 toneladas de material reciclable.

El objetivo de este programa está en impulsar la economía circular a través de la reutilización de envases. A partir de esta iniciativa los embalajes se recuperarán y se convertirán en nuevos productos. De hecho, todo el plástico PET de las líneas de Natura Ekos y Tododia están elaboradas a partir de este material proveniente de botellas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.