Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Naomi Campbell: "La moda sigue siendo racista"

Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2010

MADRID, 09 (EUROPA PRESS) - Durante la entrega de los 'British Fashion Awards' que se celebró a principios de esta semana en Londres, la modelo Naomi Campbell volvió a convertirse en el centro de todas las miradas por unas polémicas declaraciones que hizo al recoger su premio. Tras 25 exitosos años como una de las modelos negras más populares del mundo, Naomi considera que la moda sigue siendo racista.

Naomi Campbell
Naomi Campbell considera que la moda sigue siendo racista


Apodada como la 'Diosa de Ébano', Naomi Campbell lleva nada más y nada menos que 25 años subida a las pasarelas más importantes de medio mundo. A sus 40 años, la modelo recibió un premio honorífico en la pasada gala de los 'British Fashion Awards', momento que la maniquí aprovechó para compartir sus conclusiones con los invitados.

A su juicio, y aunque en los últimos años son cada vez más numerosas las modelos de color que vemos sobre las pasarelas, Naomi considera que ha visto "un ligero retroceso" en la contratación de modelos negras.

"Somos conscientes de que hay que hacerlo, pero últimamente hemos visto un ligero retroceso al respecto", comentaba la modelo en respecto a las contrataciones de mujeres de color. "Tenemos que concienciar (al mundo de la moda) y volver a contratar a más mujeres negras".

"Cuando veo las pasarelas de esta temporada, no hay tantas (modelos de color) como hace un año y medio", añade Campbell. "No soy yo, pero sí las chicas más jóvenes que se acercan a mí y me dicen: 'No nos han cogido para esta temporada. Alguien que coge a 81 modelos no nos escogió a ninguna de nosotras'. Si yo puedo hablar por ellas, lo haré".

Una de las que ha admitido su 'error' ha sido Alexandra Schulman, editora de la edición británica de la revista 'Vogue', revista que suele escoger a las chicas "clásicas, guapas y blancas" del estilo de Kate Moss o Cheryl Cole.

Sin embargo, un portavoz de los premios en los que Naomi volvió a llamar la atención sobre la contratación de modelos de color, aseguró que "londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo", en la que se anima a "la representación de estas modelos sobre la pasarela".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.