Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa planea salir a bolsa en Estados Unidos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 nov. 2020

El e-tailer de moda de lujo alemán supuestamente está planeando capitalizar la fuerza del mercado digital durante la pandemia de Covid-19 con una oferta pública inicial en EE. UU. a principios de 2021.


Mytheresa podría alcanzar entre 1000 y 1500 millones de dólares en su valoración en bolsa - Instagram: @mytheresa.com

 
Según un informe de Business of Fashion que cita a personas familiarizadas con el tema, la empresa de comercio electrónico especializada en ropa de mujer de lujo está trabajando actualmente con asesores para prepararse para la OPI. Se espera que alcance una valoración de entre 1000 y 1500 millones de dólares, pero estas cifras pueden cambiar de acuerdo con el rendimiento del negocio durante la temporada festiva.
 
Mytheresa también ha recibido aparentemente un interés preliminar por parte de empresas con cheques en blanco que cotizan en bolsa, conocidas como compañías de adquisición con fines especiales.

Fundada cerca de Munich en 2006, Mytheresa fue adquirida por el operador americano de grandes almacenes Neiman Marcus en 2014, en una transacción que totalizó 253 millones de dólares, incluidos los pagos adicionales vinculados al rendimiento de la empresa.
 
En 2018, como parte de los esfuerzos por poner el negocio fuera del alcance de los acreedores, Neiman Marcus transfirió Mytheresa a sus entonces propietarios, Ares Management Corp. y a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés).
 
Después de que Neiman Marcus se declarara en quiebra en virtud del capítulo 11 en mayo de este año, un grupo de acreedores no garantizados negoció con éxito una participación parcial en la plataforma de comercio electrónico alemana a cambio de su acuerdo con el plan de reorganización del minorista de grandes almacenes. Ares y la CPPIB han mantenido su participación mayoritaria en la empresa.
 
Los negocios de comercio electrónico han visto un impulso sostenido en sus ventas durante la crisis del coronavirus, ya que los consumidores se han visto obligados a buscar alternativas a los lugares tradicionales de venta al por menor debido a los cierres temporales de tiendas o simplemente han dado la espalda al ladrillo y a los negocios físicos para favorecer a canales de compra más seguros.
 
No es una sorpresa entonces que, según Bloomberg, las compañías de internet hayan completado 18 300 millones de dólares en ofertas públicas iniciales este año. Por otra parte, el rival de Mytheresa con sede en Londres, Farfetch, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2018, ha visto sus acciones casi cuadruplicarse en valor a lo largo de 2020.
 
Otro mercado que está experimentando un fuerte crecimiento en medio de la pandemia es el de la reventa, hecho que ha llevado a los marketplaces de moda de segunda mano ThredUp y Poshmark a presentar ofertas públicas iniciales (IPO) en los últimos meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.