Por
Fashion News
Publicado el
4 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Murió Pedro Loredo

Por
Fashion News
Publicado el
4 ene. 2011

Pedro Loredo

El diseñador mexicano Pedro Loredo, quien tuvo un gran auge en la decada de los 60′s, falleció a los 87 años a causa de un problema coronario el pasado 18 de diciembre a las 13.00 hrs. El velorio se llevó a cabo en la Funeraria Gayosso, en la Ciudad de México, sus restos fueron cremados.

Loredo se inició en el mundo de la moda en 1953. Su creatividad y talento le permitió obtener grandes exitos desde los inicios de su carrera. Sus muy femeninos trajes sastres lo dieron a conocer en los años 50s por tener un impecable corte sastreado. En aquella epoca esos detalles eran totalmente innovadores. Nunca estudió diseño, su talento era un don que él ya traia.

Fue uno de los grandes diseñadores mexicanos de la decada de los 60, los diseños de túnicas de organza con motivos prehispánicos pintados a mano fueron un rotundo éxito. Pedro Loredo fue el primer diseñador mexicano en incursionar en los escenarios internacionales.

Sus vestidos bordados siempre llevaron el sello de las culturas prehispánicas. Confeccionaba trajes para noches glamorosas en chifón con colores verde menta, azul, rojo, amarillo, negro, blanco.

En 1962 abrió la Semana de México en Nueva York en el Rockefeller Center, con una magnifica exhibición de su colección. Fue tan importante el éxito que después recibió muchas invitaciones para exhibir sus diseños en las principales ciudades del país. En 1963, El Consejo Nacional de Turismo, lo invitó a la Reseña Internacional de Cine en Acapulco para presentar su moda transparente pintada a mano, de malla ó de encaje sobre los bikinis, moda muy vanguardista que pronto se popularizó en todo el mundo.

Dentro de la Primera Semana Internacional de la Moda en México realizada en 1965, Loredo fue felicitado por el diseñador italiano Valentino por haber presentado una moda transparente en la parte inferior en trajes de noche, permitiendo ver las piernas a través de organza o encaje. Dicho evento era organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y asistían diseñadores internacionales de la talla de Pierre Cardin, Valentino, Pertegaz y Geofrey Bean entre otros, además de talentosos e importantes diseñadores mexicanos.

Pedro Loredo presentó sus diseños en Canadá, Cuba, Rusia, Israel, Estados Unidos, España y Japón. Estuvo en Yugoslavia en 1974 y en 1978 fue parte del jurado calificador dentro del concurso Miss Universo efectuado en el paradisiaco puerto de Acapulco, México.

En los últimos años fue motivo de importantes homenajes uno de ellos dentro de Mercedes Benz Fashion y otro en Fashion International View FIV. Beatriz Calles, Directora de Mercedes-Benz DFashion México expresó sus condolencias: "El mundo de la moda está de luto porque ayer murió el diseñador Pedro Loredo, considerado uno de los fundadores del estilo en México y quien desde hace varias temporadas presentaba sus desfiles en esta plataforma Mercedes Benz DFashion México".

Pedro Loredo

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.