Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mugler muestra una versión transparente del estilo de Thierry para la primavera/verano 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2021

La invitación para Mugler spring/summer 2021 Part 02 mostraba a una chica atlética en leotardos y medias a rayas, agachada en un bloque de salida, con la cabeza cubierta con un casco de guerrera de alta tecnología.


Mugler primavera/verano 2021 - Mugler

 
De esta forma se capturaba el ADN de la casa, con una combinación de alta tecnología robótica y elegancia escultural. Así era el vídeo de siete minutos de duración, presentado la noche del 31 de marzo, que comenzaba con el director creativo de la casa, Casey Cadwallader, abrazando a Bella Hadid.
 
Las modelos de primera categoría, Irina Shayk, Alek Wek y la siempre rubia Soo Joo Park, se paseaban en la visión de Casey de Mugler: blusas de corte técnico, pantalones de denim con múltiples costuras y lazos, una silueta de superheroína y uso extensivo de tejidos semitransparentes.
 
Grabado casi en la penumbra, las modelos bailaron, se emocionaron y se veían feroces, mostradas continuamente en marcha atrás, en un vídeo dirigido por Torso.
 
Al igual que la del fundador de la casa, la moda de Cadwallader requiere cuerpos en forma para funcionar bien.


Mugler primavera/verano2021 - Mugler


Como en el vídeo anterior de Mugler, Shygirl proporcionaba la banda sonora. La “Part 01” comenzó con un avatar, personificado por Bella Hadid, vestida con una blusa recortada y pantalones tan ajustados que apenas podía cruzar un estanque falso.
 
Todo estaba organizado en un escenario digno de uno de los sueños más felices de De Chirico. De hecho, el distrito posmodernista de Noisy-le-Grand se encuentra en la carretera de camino a Disneyland, al este de París. Un elenco inclusivo mostraba poses agresivas y estáticas ante la escultura urbana y el famoso edificio central vertical Camembert, diseñado por Manuel Núñez Yanowsky. Astutamente surrealista, el elenco finalmente se convertía en gigantes que acariciaban los monumentos de París, en un vídeo dirigido por Florian Joahn. El avatar incluso se convertía en un centauro online, o más bien su versión femenina, en el Palais de Chaillot, en la plaza de Trocadero.
 
El fundador de la casa era famoso por su propio icónico libro, “Thierry Mugler: Photographer”, que presentaba a valquirias en medio de los grandes rascacielos de las siete hermanas de Moscú que construyó Stalin para expresar la ambición soviética.

Cabe destacar que Thierry fue uno de los primeros diseñadores superestrella abiertamente homosexual que tuvo el coraje de usar a drag queens y transexuales en sus shows, mucho antes de que comenzara a usarse el término “LGBT” a finales de los 80.

Así, hay que reconocer que el director creativo de la casa, Casey Cadwallader, está completamente sincronizado con el ADN de Mugler y es coherente con su estética escultural de cintura de avispa y silueta de hombros de superhéroe.


 


Además, si a algún diseñador le encantaba una buena fiesta era a Thierry. Como aquellos de nosotros que celebramos su vigésimo aniversario dentro del Cirque d'Hiver en 1995 con James Brown tocando hasta altas horas de la madrugada entre drag queens musculosas, los iconos Tippi Hedren y Patty Hearst y una serie de supermodelos que pueden dar fe.

Hay que admitir que Cadwallader ha hecho que esta casa sea relevante en el siglo XXI. Incluso aunque su inspiración fuera más de avatar que de Thierry, quien siempre se remontaba a Adrian Lyne y a los grandes días de Hollywood.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.