Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mugler expresa un estilo atrevido y valiente en colección para H&M

Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2023

Pionera en romper reglas, fomentar la libertad de expresión y un estilo atrevido y valiente, la casa de moda Mugler, fundada en 1973, creará una colección cápsula para el grupo sueco H&M, según ha comunicado este jueves la compañía textil.


Mugler x H&M


La colección, creada por el director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, incluye ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios que se lanzarán en tiendas seleccionadas y en la página web de grupo sueco el 11 de mayo de 2023.

"Este proyecto es una celebración de todo lo que define a Mugler y cada pieza es auténticamente Mugler, desde los monos, que se han convertido en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los vaqueros más trabajados. Es una muestra de nuestros íconos", explica en nota Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

"Estamos orgullosos de celebrar el legado de Manfred Thierry Mugler con esta colección. Todos nos sentimos honrados de haber conocido a Manfred, y es muy especial que haya estado involucrado en las etapas iniciales junto con Casey y la casa Mugler", señala Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

La colaboración encierra la esencia de Mugler. "La casa Mugler siempre ha sido una pionera, una rompedora de reglas: fomentando la libertad de expresión, el glamour y un estilo atrevido y valiente", señala la compañía textil.

"Casey ha hecho un trabajo increíble, además de rendir homenaje a la historia de la casa, ha creado una colección sea totalmente contemporánea", añade Ann-Sofie Johansson.

 


Fundada por el diseñador francés Manfred Thierry Mugler en 1973, "Mugler se adelantó a los temas de 'body positive', fluidez de género, transformación y confianza que dominan la moda ahora".

El diseñador estadounidense Casey Cadwallader se unió a la casa en 2018 y ha rejuvenecido su aspecto y legado, produciendo una serie de prendas reconocibles al instante.

La historia de Mugler es la de desfiles de vanguardia y alta costura que rompe fronteras; de visionarias tomas de belleza que trascienden los límites, abrazando lo de otro mundo, lo no binario y lo tecnológico.

Las claves de la colección son los cortes Mugler que todos reconocemos hoy: hombreras fuertes y grandes, un enfoque ceñido a la cintura, una oda a las curvas y líneas del cuerpo, un tributo a la confianza.

Para resumir el espíritu de la colección y celebrar la larga asociación de Mugler con la música, la actuación y la teatralidad, la mítica casa de moda y H&M lanzan un video musical protagonizado por los artistas Amaarae, Shygirl, Eartheater y Arca.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.