Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino resucita el espíritu arty y rebelde de los años 80 en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jun. 2022

El regreso de Moschino al calendario masculino en Milán no pasó desapercibido el domingo. Como de costumbre, Jeremy Scott organizó un desfile tónico y colorido, recurriendo a las imágenes e ilustraciones de moda que han forjado su cultura de la moda.


Moschino, primavera/verano 2023 - DR


Todos los ingredientes estaban presentes: colores vivos, arte, trampantojos, estilo latino-hispano, registro militar... Sin olvidar la transgresión en un espíritu con un ligero toque de S&M. Son elementos que el director artístico de la marca estrella del grupo italiano Aeffe ha venido planteando en sus colecciones masculinas en los últimos años, y que se reúnen esta temporada en una única colección.
 
¿El hilo conductor? El famoso ilustrador y fotógrafo de moda de los años 80, Tony Viramontes. Con sus imágenes, especialmente en la revista The Face, que Jeremy Scott devoraba en su adolescencia, el estadounidense de origen mexicano, que falleció de sida a los 31 años en 1988, creó un mundo imaginario que ha inspirado a muchos diseñadores, así como a numerosos artistas japoneses. El diseñador de Moschino pudo recurrir a sus archivos para reproducir varios de sus dibujos en la ropa. Trazos abstractos de pintura, rostros esbozados, patrones y grafitis pueden verse en tecnicolor en chaquetas, trajes, camisetas, sudaderas y cazadoras.
 
En su entusiasmo, Jeremy Scott llenó secciones enteras de gabardinas, camisas y pantalones negros con grandes pinceladas rosas, sin olvidar los accesorios. Sombreros, bolsos, botas... ¡Todo vale! Algunos trajes reproducen las sombras y los pliegues de la tela en trampantojo. Otros parecen haber sido garabateados rápidamente con Stabilo, con trazos fluorescentes tanto en blazers chic como en trajes de motorista. Varios trajes negros muestran cuadros realizados con tiza blanca por una mano febril.


Moschino, primavera/verano 2023 - DR

 
Para la silueta, Jeremy Scott se ha inspirado en el movimiento Buffalo, también nacido en los 80, que fue promovido en las páginas de The Face por el fotógrafo Jamie Morgan y el estilista de moda Ray Petri. Este estilo, revolucionario para su época, promovía una nueva actitud antisistema, sexy, fuerte y provocativa, en la que los hombres llevaban faldas o se pavoneaban en boxers y Dr. Martens.
 
Este es el espíritu que impregna la nueva colección de Moschino, en la que los modelos llevan botas de muescas o botas altas de cuero negro, sombreros sevillanos o boinas militares, adornando a veces su look con grandes cinturones de cuero o largos guantes negros de vinilo glamurosos.

Las faldas plisadas se superponen a veces a los pantalones. Por otro lado, los abrigos parecen descomponerse, como en un perfecto de cuero combinado con una falda envolvente del mismo material, o una chaqueta impermeable llevada con una falda de longitud media cortada del mismo tejido camel para formar una gabardina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.