Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler trasladará su evento Genius a China en 2021

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 dic. 2020

Moncler ha decidido organizar su evento Moncler Genius 2021 en China. Es la primera vez que el proyecto anual y de múltiples diseñadores se celebra fuera de Europa, tras dos ediciones en Milán.


Foto: Moncler - Moncler


La marca lanzó Moncler Genius en 2018, con una serie inicial de chaquetas, abrigos y vestidos muy originales, muy aclamada por la crítica, de la mano de un equipo de ocho diseñadores que incluía a Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha y Craig Green.

El lanzamiento inicial del espectáculo fue un evento masivo organizado debajo de los arcos de la estación central de Milán, bajo cada uno de los cuales se mostraban 10 espectáculos en "tableaux vivants" elaboradamente escenificados. La edición más reciente del proyecto en febrero de este año agregó al panel a diseñadores tan estimados como Rick Owens, Jonathan Anderson y la marca de equipaje Rimowa, en un evento más íntimo dentro de una fábrica de Milán en desuso.

Anteriormente, la marca había presentado sus líneas Moncler Gamme Bleu y Rouge, dirigidas por Thom Browne y Giambattista Valli, en los calendarios oficiales de la Semana de la Moda masculina y femenina. Estas se interrumpieron con la llegada de Moncler Genius.

Para su viaje a China, la marca cambió el nombre del proyecto a “Moncler Genius 2021, One House, Different Voices to All” y anuncia novedades de formato y programa.


Foto: Moncler - Moncler


"La presentación se trasladará de febrero a septiembre, y consistirá en eventos transmitidos a nivel mundial desde China, a la vez que mantiene un espacio dentro del calendario de la Semana de la Moda de Milán", explicó la marca en un comunicado.

Aunque fue fundada en 1952 en Grenoble, Francia, principalmente como un negocio de chaquetas de esquí de invierno, Moncler tiene su sede en Milán, Italia, y es controlada por Remo Ruffini, el dinámico empresario italiano que adquirió la marca en 2013.

“Al moverse hacia el este y adoptar una estrategia de transmisión en vivo, Moncler Genius explora aún más la inmaterialidad generalizada y el alcance expansivo de la comunicación digital, convirtiéndose en un acto mediático capaz de hablar directamente con los clientes, donde sea que estén y en la plataforma que prefieran. En este enfoque multicanal, la conversación y el intercambio entre la marca y el cliente ocupa un lugar central, y el cliente mantiene un papel activo. La experiencia física incluye la participación en línea y la interacción activa, e incluye a todas las partes”, enfatizó Moncler en su comunicado.

Moncler no reveló los nombres de nuevas marcas o diseñadores que participarán en la próxima edición de su proyecto Genius. Aunque la marca se aseguró de enfatizar que a partir de su plan de sostenibilidad Moncler Born to Protect anunciado en octubre de 2020, sus próximas colecciones de Genius contarán con un aspecto sostenible desarrollado de acuerdo con las visiones individuales de cada Genius, “cada uno dirigido a diferentes demografías de clientes, diferentes inclinaciones y personalidades".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.