Publicado el
28 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler da la bienvenida a dos nuevos inversores estratégicos

Publicado el
28 jul. 2016

Cambios en el accionariado de Moncler. El CEO Remo Ruffini anuncia la entrada de dos nuevos "socios estratégicos a largo plazo" a través del holding Ruffini Partecipazioni, principal accionista de la firma, que opera en la bolsa de Milán desde comienzos de diciembre de 2013.


Una boutique Moncler - Moncler


Se trata de una parte de Temasek, una compañía de inversión con sede en Singapur que dispone de 180.000 millones de dólares en activos, presente en numerosos sectores de la industria y de los bienes de gran consumo. Y por otra parte, de Juan Carlos Torres, inversor y presidente del grupo suizo Dufry, número 1 mundial en el mercado de las tiendas duty-free y del travel retail.

Estos dos inversores se han hecho con el 24,4% de Ruffini Partecipazioni, la sociedad financiera a través de la que Remo Ruffini controlaba hasta el 32% de Moncler.

Por otro lado, Clubsette, la compañía propiedad de Tamburi Investment Partners (TIP), el fondo de inversión italiano de Giovanni Tamburi, que poseía el 14% de Ruffini Partecipazioni abandona el holding y recibe a cambio una participación directa del 5,1%de la marca.

Al final de la operación, que se hará efectiva a partir del 3 de agosto, Ruffini Partecipazioni poseerá una participación del 26,8% de Moncler; mientras que Remo Ruffini, presidente y director general de Moncler "permanecerá como principal accionista y continuará dirigiendo la firma", subraya el comunicado.

La dirección y la organización de Moncler no debería sufrir ningún cambio con la llegada de estos nuevos accionistas, salvo por el hecho de que tendrán derecho a ser representados en el seno del consejo de administración de la marca, gracias al nombramiento de Juan Carlos Torres como nuevo miembro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.