Publicado el
13 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad cambia de nombre para convertirse en una feria global

Publicado el
13 nov. 2018

Ifema reorganiza sus ferias de moda y calzado. Momad, Moda en Madrid, será el nombre del evento global del sector que unificará las dos ferias celebradas en los últimos años: Momad Metrópolis y Momad Shoes. Su primera edición tendrá lugar en el recinto ferial madrileño del próximo 8 al 10 de febrero.


Momad tendrá lugar del 8 al 10 de febrero - Momad


La cuestión sobre en interés de la coincidencia de fechas de los eventos de ambos sectores siempre ha estado en el aire. “Creo que el calzado es moda y que es muy buena idea que las ferias sean coincidentes. Sin embargo, también veo que hay marcas que requieren otro tipo de fechas. Todo depende de la estrategia de las marcas.”, reconocía Charo Izquierdo a FashionNetwork.com el pasado septiembre, en su primera edición como directora de las ferias de moda y belleza de Ifema. Igualmente, la también directora de la MBFW Madrid expresaba su voluntad de cambio y de renovación. “Queremos trabajar de la mano de los expositores para hacer crecer la feria. Es muy importante que las paredes se puedan mover, no todo es blanco o negro”, reconocía, poniendo de relieve los esfuerzos del evento por reforzar el sector masculino y la apuesta sostenible.

Por aquel entonces, Charo Izquierdo ya anunciaba el trabajo junto a FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) para crear un nuevo evento destinado también “a expositores que no están presentes en Shoes a causa de las fechas”. El pasado 17 de octubre, la institución anunciaba la renovación del evento de calzado bajo el nombre de ShoesRoom by Momad, que dará cita a los actores del sector bajo un formato showroom más accesible para las marcas. El evento tendrá lugar en La N@ve, un espacio situado en el centro de la capital, celebrando su primera edición del 1 al 3 de marzo. Una iniciativa que pretende redinamizar el certamen de calzado, después de que la última edición de Momad Shoes reuniera a 82 marcas.



El nuevo evento unificará a las ferias de Momad Metrópolis y Momad Shoes - Momad


No obstante, la celebración de este evento específico en fechas separadas de las de la moda, no supondrá la desaparición de la oferta de calzado de los pabellones de Ifema, puesto que la renovada Momad también pretende acoger a las marcas del sector, que serán presentadas junto a las de confección, moda y complementos. Igualmente, las firmas interesadas en participar en ambas convocatorias tendrán la posibilidad de hacerlo bajo un precio especial. Esta celebración coincidirá, del mismo modo, con la de Bisutex, MadridJoya e Intergift, con el objetivo de crear sinergias entre todos los eventos y concentrar al mayor número de expositores y visitantes.

Si bien el pasado septiembre Charo Izquierdo lamentaba que el salón parisino Who’s Next hubiese adelantado sus fechas, haciéndolas coincidir con las de Momad, la feria madrileña debería encontrar su lugar en el calendario el próximo febrero, tomando el relevo de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion. En su última edición, Momad Metrópolis y Momad Shoes recibieron 15.000 visitantes, manteniendo el tirón en la primera feria bajo las riendas de Charo Izquierdo. Si bien el salón dedicado a la moda reunió a 965 marcas, el destinado al calzado se saldó con la presencia de unas tímidas 82, poniendo de manifiesto la necesidad de repensar el modelo más pertinente para calzado. Toca esperar a la respuesta del sector para ver si estas medidas son las que la industria necesita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.