Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miuccia Prada recibirá el Premio al Logro Excepcional del BFC

Publicado el
27 nov. 2018

Miuccia Prada es la ganadora del Premio al Logro Excepcional de 2018 del British Fashion Council (BFC), en asociación con Swarovski. La italiana será  honorada el lunes 10 de diciembre en el Royal Albert Hall en Londres por su excepcional contribución a la industria de la moda global, la más reciente condecoración de una notable carrera en la que la casa Prada ha sido, posiblemente, la marca de moda más influyente de este siglo.


Miuccia Prada, fotografiada durante su asistencia al festival de cine de Cannes en 2017


Entre los previos ganadores de este premio se encuentran Donatella Versace, Ralph Lauren y Karl Lagerfeld. Miuccia Prada también ganó en 2004 el Premio Internacional del Council of Fashion Designers of America (CFDA), y el de Diseñadora Internacional del año del BFC, en 2013. Un año más tarde, el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York dedicó su exhibición anual a ella y a Elsa Schiaparelli, titulada “Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles”.
 
“Estamos encantados de honorar a Miuccia Prada con el Premio al Logro Excepcional por ser una increíble diseñadora inconformista y por encabezar la evolución del grupo Prada desde una empresa familiar a una marca global”, dijo Caroline Rush, CEO del BFC.

“Miuccia Prada es indudablemente una de las diseñadoras más influyentes en la historia de la moda. Una verdadera visionaria, su dedicación a la moda como forma de arte es infinitamente inspiradora”, remarcó Nadja Swarovski, perteneciente a la Junta Ejecutiva de Swarovski.
 
Como parte de su apoyo continuo a The Fashion Awards 2018, Swarovski ha prometido una donación de 300 000 libras esterlinas (348 900 euros) a la Fundación para la Educación del BFC. El año pasado, el British Fashion Council recaudó más de 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,6 millones de euros) para sus organizaciones benéficas e iniciativas de apoyo empresarial.


Prada - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Miuccia Prada se convirtió en directora creativa de la marca de moda de su familia hace cuatro décadas, creando un nuevo paradigma en la moda: una marca que mezclaba lujo, diseño vanguardista y un toque artístico sin asociarse con ningún artista específico, a diferencia de prácticamente todas las firmas que imitaron el modelo corporativo de Prada.
 
Bajo la dirección de Prada junto a su esposo Patrizio Bertelli, un modesto negocio de artículos de cuero se convirtió en una potencia de la moda que flotó en el mercado de valores de Hong Kong en junio de 2011 con una capitalización de mercado de 8000 millones de libras esterlinas (9300 millones de euros). Mientras que su característica mochila de nylon negro se convirtió en el emblema de una nueva categoría de feministas independientes y muy a la moda. Desde su aclamado debut en las pasarelas en 1988, Prada ha organizado más de 100 shows, convirtiéndose en uno de los espectáculos más destacados para predecir el futuro de la moda.

Ella ha desarrollado el museo de arte contemporáneo más respetado que cualquier marca de lujo pueda preciarse, la Fondazione Prada, que fue fundada en Milán en 1993. En 2011 se muda a Venecia, en el palacio Ca ’Corner della Regina con vistas al Gran Canal. Luego, en 2015, volvió a Milán, a una fábrica centenaria de 19 000 metros cuadrados en Largo Isarco, rediseñada por Rem Koolhaas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.