Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miu Miu: una belleza subversiva, a golpe de tijeras

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 oct. 2018

Siempre vale la pena asistir al show de Miu Miu en los últimos días de la Fashion Week de París, donde la visión intensa de Miuccia Prada ofrece un contrapunto llamativo frente a todas las marcas corporativas francesas que se pueden ver en el calendario.
 

Miu Miu - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Organizado con destreza bajo las enormes versiones del logotipo de la marca de styrofoam, esta fue una de las colecciones más subversivas de la diseñadora Miuccia Prada, tomando elementos clásicos como elegancia, glamour y sastrería, y luego cortando muchas prendas para darles un acabado más áspero y mundano.

La calidad era prácticamente de alta costura, con vestidos diabólicamente bien cortados, vestidos de camisa astutamente drapeados y terminados con impresionantes flores de tela y fundas de tafetán casi perfectas, también complementadas con audaces flores.

Para las jóvenes empresarias, Miuccia combinó grandes abrigos, abrigos de espía y chaquetas con doble botonadura, todo en impecable cuero, combinados con atrevidos estampados de colores iris, faldas y blusas, todos cortados en ángulos extraños. Los resultados fueron inesperados, artísticos y muy chic.

“Era un poco como ese programa, ¿cómo se llama? Project Runaway. Donde ponen un cronómetro a cada diseñador y a partir de ese momento ya no pueden cambiar nada. Bueno, teníamos las tijeras preparadas anoche. Mi equipo insistía “podemos dejar alguno perfecto, sin destrozarlo”. Y sé que mañana los compradores pedirán que se cambien las proporciones. Pero yo estoy en contra del cliché de la belleza obvia”, se reía la señora Prada, gesticulando como si tuviera un par de grandes tijeras de podar en sus manos.


Miu Miu - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Y justo cuando habías olvidado el retorno del denim en muchas pasarelas, excepto en las de París, claro, Miuccia sorprendió con una serie de faldas con dobladillo de pañuelo y vestidos de cóctel, completados con botas de plataforma de terciopelo satinado sin adornos.

“Todo lavado a piedra, el denim, el taftán e incluso el gazar ", dijo Miuccia con ojos brillantes, y agregó que no puede aceptar la belleza obvia.

Tras el show, se rodeó de una docena de It girls y estrellas de cine, Juliette Lewis, Dree Hemingway, Poppy Delevinge y Elodie Bouchez entre otras. Pero Miuccia prefería hablar sobre su colección que posar para los paparazzis.

Es difícil recordar una banda Sonora que complementara tan bien a una colección, en este caso el nuevo disco de Prince, que es un estreno de grabaciones inéditas de Prince en el estudio de su casa, titulado Prince & a Microphone, incluyendo algunas de sus canciones más conocidas.

Como el gran músico, Miuccia no tenía intención de estar callada en esa oscura noche.

“Estoy enfadada por otra razón. Todo el mundo habla del futuro y de la revolución, pero la verdad es que todo va hacia atrás. Y no solo en la política, también en el cine”, se quejó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.