Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni reinventa las alpargatas Castañer

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2018

Cuando dos casas familiares e históricas se reencuentran, la unión solo puede ser un éxito, a juzgar por la colaboración entre la italiana Missoni y la española Castañer. Juntas, las dos marcas han creado una bonita colección de alpargatas y bolsos con espíritu alegre, caracterizada por tener muchos colores.


La célebre alpargata Castañer reinventada por Missoni - DR


La directora artística de la casa lombarda, Angela Missoni, se divirtió reinterpretando la famosa alpargata de cuña española jugando con una paleta brillante, con contrastes marcados y, especialmente, usando estampados geométricos, incluido el típico patrón de zigzag característico de la casa.

En total, 15 modelos para mujer y cuatro para hombre componen esta precolección de primavera-verano 2019 Missoni x Castañer, que sale a las tiendas en diciembre. Los modelos de zapatos para mujeres están propuestos en tacones de diferente altura, cuñas atadas en el tobillo o zapatillas planas.


Las alpargatas Castañer toman color con Missoni - DR


La colaboración expone notablemente el savoir-faire de estas dos realidades artesanales, con más de 150 años de historia cada una. Castañer fue fundada en 1927 en Banyoles, en Cataluña, por Luis Castañer y su primo Tomàs Serra; mientras que Missoni nació en 1953, a 1000 kilómetros de allí, en Garallate, cerca de Milán, bajo el liderazgo de Rosita y Ottavio Missoni.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.