Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
14 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán lanza su Fashion Week “extra grande”

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
14 sept. 2017

Milano XL! es el nuevo nombre de la Semana de la Moda de Milán. Esta semana se presenta con una propuesta prolongada de 10 días que recogerá, del 16 al 25 de septiembre en un mismo lugar, lo mejor del ‘Made in Italy’ entre salones, desfiles y eventos especiales. La apertura estará marcada por una velada en el corazón de Milán frente al Duomo, la gran catedral de la ciudad. 



Esta iniciativa se considera un himno a la creatividad italiana, con 7 instalaciones gigantes dispersas entre los lugares más emblemáticos de la capital del diseño. Espacios concebidos por el director artístico Davide Rampello con escenografías de Margherita Palli. 

Las festividades, en realidad, comenzaron el 14 de septiembre con la novena versión del Vogue Fashion’s Night Out (VFNO), rebautizado ‘Vogue For Milano’ con conciertos, cortometrajes, lecturas y la posibilidad de realizar compras a altas horas de la noche en un centenar de tiendas.

De forma paralela a estas propuestas para el público general, Milán espera atraer también numerosos compradores del sector. El domingo 17 de septiembre dará comienzo el salón del calzado theMicam, así como el salón de la marroquinería Mipel, que abrirán sus puertas en Fiera Milano Rho. 

El salón del calzado anuncia la particular presencia de grandes casas de moda, con Fendi, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Tod’s, Giorgio Armani, Sergio Rossi, Jimmy Choo y Ermenegildo Zegna. Las mismas insignias que desfilarán el miércoles 20 de septiembre, último día del salón, que coincide con el primer día de la Fashion Week. 

Durante los cuatro últimos días, del 22 al 25 de septiembre, abrirá sus puertas TheOneMilano, el salón dedicado al prêt-à-porter, organizado por la Feria de Milán en sus pabellones de Fieramilanocity, adherido desde febrero del 2017 al salón Mifur, especializado en cueros y pieles. 

En estas mismas fechas y pasando, por la primera vez, de tres a cuatro días, se instalará también el salón White Milano, con 532 expositores y dos nuevos espacios en el barrio Tortona en el sur de Milán. Uno de los espacios estará destinado a un proyecto experimental que recoge el diseño y la moda y el otro estará manejado por la Camera Italiana Buyer Moda. 

El salón femenino de Pitti Immagine, el Super, completará el programa. Su décima versión se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en The Mall y contará con 140 marcas, de las que la mitad provienen del extranjero y se centran en el eje de la moda africana, en colaboración con la Lagos Fashion & Design week. 

Para cerrar con broche de oro, los profesionales y los asistentes podrán disfrutar, si les queda tiempo, de las proyecciones del cuarto Fashion Film Festival, FFFMilano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.