Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meta y American Express buscan impulsar a pymes en México y Argentina

Publicado el
5 oct. 2022

Mediante capacitaciones en temas como marketing digital, tendencias de consumo y educación financiera, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, en alianza con American Express, buscan educar a pequeñas y medianas empresas con la intención de impartir mayor conocimiento a las pymes en América Latina.


Meta y American Express crean alianza para impulsar a Pymes en América Latina - Pexels - Fauxels


La vicepresidenta de Meta para Latinoamérica, Maren Lau, aseguró en entrevista con Forbes México que la colaboración con American Express busca democratizar el acceso al conocimiento e información que en muchos casos no saben dónde encontrar o que suele estar reservada para empresas de mayor tamaño.
 
Las capacitaciones que estarán disponibles para las pymes de México y Argentina serán impartidas por expertos que han participado en el programa Meta Boost, en la página de Facebook de American Express México y en Meta for Business, con sesiones que tendrán una duración de una hora.
 
“A raíz de la pandemia muchas pymes en México y Argentina migraron a las plataformas digitales, casi un 40 % según un estudio de Ipsos. Pero para poder acelerar aún más sus negocios es importante tener acceso a esta capacitación para saber cómo usar las herramientas y las plataformas digitales, así que estamos ofreciendo estas capacitaciones gratis a las pymes para poder acelerar su acceso y conexión con consumidores”, detalló Lau al medio mexicano.
 
Los recursos estarán disponibles sin costo a partir de octubre 2022 con temas diversos como: marketing digital, diversidad y equidad, emprendimiento, educación financiera, mujeres emprendedoras y tendencias de consumo, entre otros.
 
Vale destacar que las pymes en México son el motor económico del país, ya que representan el 99,8 % de negocios en el territorio nacional y generan más del 70 % del empleo formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.