Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meta, la empresa matriz de Facebook, recorta 11 000 puestos de trabajo

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2022

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció el miércoles que recortará 11 000 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 13 % de su plantilla, en un importante plan de despidos en un sector tecnológico muy afectado por la crisis económica.


AFP/Archives


"Hoy comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", afirmó el jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, en un mensaje a los empleados.

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en un 13 % aproximadamente y separarme de 11 000 de nuestros talentosos empleados", indicó.

El anuncio del miércoles es el primer plan social en la historia del grupo.
 
"Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", añadió Zuckerberg.
 
Meta, que a finales de septiembre contaba con unos 87 000 empleados en todo el mundo, registró unos resultados financieros decepcionantes en el tercer trimestre, con un fuerte descenso de los ingresos y los beneficios y un estancamiento del número de usuarios.
 
Zuckerberg anunció entonces que la plantilla del grupo podría reducirse a finales de 2023.
 
Meta no especificó inmediatamente la distribución geográfica de los recortes de empleo.
 
Los empleados despedidos en EE. UU. recibirán 16 semanas de salario base y dos semanas adicionales de pago por cada año de servicio. La empresa cubrirá su seguro médico durante seis meses.
 
Los despidos en Meta, que también es propietaria de la red social Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp, forman parte de un patrón más amplio de salidas masivas en el sector tecnológico.
 
La semana pasada, dos empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, informaron de despidos a gran escala, mientras que Amazon congeló la contratación en sus oficinas.
 
Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, acaba de despedir a cerca de la mitad de sus 7500 empleados.
 
En Wall Street, donde el anuncio de Meta era ampliamente esperado, las acciones de la empresa subían algo más del 4% en las operaciones electrónicas antes de la apertura.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.