Publicado el
9 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti da la bienvenida al otoño con un desfile en Barcelona

Publicado el
9 sept. 2019

La firma del grupo Inditex escogió la planta noble de su icónica flagship de la avenida barcelonesa de Paseo de Gracia para presentar sus colecciones masculina y femenina para el próximo otoño/invierno. Y lo hizo en forma de desfile, en un exclusivo evento que tuvo lugar el pasado viernes 6 de septiembre.


Los modelos masculinos fueron fieles a la sastrería clásica - Massimo Dutti


Ante un selecto grupo de invitados, conformado por prensa especializada, influencers y miembros destacados de la sociedad y el círculo cultural de Barcelona, se presentaron las colecciones 'Limited Edition', tanto para hombre como para mujer. Las piezas masculinas fueron files a la sastrería clásica, a la búsqueda del equilibrio de un estilo más casual, que acabó confiando a los modelos cierto aire intelectual. Las prendas femeninas, por su parte, apostaron por el confort y la calidad, inspiradas por "los valores más puristas del arte, la arquitectura y la naturaleza". El tono de elegancia fue, sin duda, la constante de todos los looks del show barcelonés.

Más allá del alcance del evento físico, la firma se proyectó mediante el canal online con una retransmisión en streaming a través de su página web y de su perfil de instagram, en la que la firma acumula más de dos millones de seguidores. Además, Massimo Dutti confió a la actriz Kate Bosworth el papel de presentadora en su cuenta de Instagram, permitiendo que el público tuviese acceso a las bambalinas y secretos del desfile.


Los looks femeninos destacaron por su sobria elegancia - Massimo Dutti



No es la primera vez que Massimo Dutti se desmarca de las otras enseñas del gigante gallego con una presentación a modo de desfile, una clara apuesta por un posicionamiento de prêt-à-porter refinado en un acercamiento entre lujo y fast fashion. Para la colección de la primavera-verano 2018, la firma escogió el parisino Palais de Tokyo, un espacio de exposiciones conocido igualmente por acoger numerosos desfiles durante la semana de la moda de la capital. Previamente, Massimo Dutti había hecho gala de sus ambiciones internacionales con un imponente desfile en Shanghái, en el que presentó sus propuestas para el otoño/invierno 2017.

Massimo Dutti es la cuarta cadena del grupo Inditex en términos de volumen de ventas, solo por detrás de la todopoderosa Zara y las enseñas de moda joven Bershka y Pull&Bear. En 2018, la firma elevó su facturación hasta 1 802 millones de euros, frente a los 1 765 millones de euros del ejercicio precedente. Según los últimos datos, Massimo Dutti contaba a 31 de enero de 2019 con 766 tiendas en todo en mundo, de las 7 490 totales de Inditex. Por su parte, el grupo gallego publicará sus resultados semestrales este miércoles 11 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.