Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Martine Rose, convirtiendo lo ordinario en extraordinario

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jun. 2017

Esta temporada, el nombre clave de la semana de la moda masculina de Londres es, definitivamente, Martine Rose, una astuta diseñadora cuya estética se basa en la mezcla de sastrería con elementos de la cultura joven internacional.


La versión del traje 'zoot' de Martine Rose durante su desfile en el norte de Londres el domingo - Godfrey Deeny


La diseñadora presentó su segundo desfile el domingo en la noche en un club de escaladores en el norte de Londres, frente a una pequeña audiencia de editores y fans. No obstante, la influencia de esta colección se sintió a nivel mundial.

A pesar de ser una pequeña casa de moda en Londres, el poder de los diseñadores británicos emergentes es considerable. Se trata de esa vieja táctica británica: apostar por todo. Y eso fue lo que hizo Rose con esta colección, donde el alpinismo, la música subterránea de Toronto, los trajes ‘zoot’ y el golf se unieron para crear algo completamente nuevo.

Rosa apuesta por un traje con pantalones plisados, solapas alargadas y mangas largas cubriendo hasta las yemas de los dedos, lo que combina con deportivas de running. La diseñadora mostró anoraks gigantes en colores retro y chaquetas de esquí en violeta y naranja tanto en hombres como en mujeres.

“Se trata de la escena de Toronto en los 80, y también de estilos de vida al aire libre, como el montañismo. Es sobre el hombre ordinario con detalles corporativos. Se trata de hacer extraordinario lo ordinario”, dijo Rose sonriendo, radiante y embarazada entre bambalinas.

Martine Rose es claramente ambiciosa lo que se muestra en la impresión de su logo, una rosa gigante  y su nombre en letras más pequeñas, en  camisetas, cinturones y sudaderas. No es difícil pensar que tendrá una larga carrera en la industria.

La mayor novedad del desfile estuvo al nivel de la cintura. Rose combinó cinturones dobles, fajas de nylon y delgados bolsos de cremallera. Al salir del evento en la oscura calle de Tottenham, uno solo puede estar seguro de que este artificio de moda se convertirá en tendencia en una veintena de países, incluso antes de que empiece oficialmente la temporada de vacaciones. Rose es, definitivamente la marca del momento en Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.