Publicado el
17 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marta Ortega dedica una exposición al fotógrafo Steven Meisel en A Coruña

Publicado el
17 nov. 2022

A Coruña volvió a convertirse en capital de la industria de la moda el pasado miércoles 16 de noviembre por la noche. Conocida internacionalmente por albergar la sede del grupo Inditex en la localidad de Arteixo, la ciudad gallega que ronda los 250 000 habitantes asocia, de algún modo, su fama con la familia Ortega. Más allá del rol de Amancio Ortega como fundador del imperio textil, su hija Marta, recientemente convertida en presidenta de la compañía tras la salida de Pablo Isla ha pasado de ser un miembro clave en la discreta sombra de la empresa a convertirse progresivamente en embajadora mediática siempre bien acompañada de personalidades estratégicas del sector. ¿Su último proyecto en la cuna de Inditex? La organización de la primera exposición internacional dedicada a la obra del emblemático fotógrafo de moda neoyorquino Steven Meisel.


Amber Valletta, Irina Shayk, Natalia Vodianova, Marta Ortega, Naomi Campbell, Christy Turlington, Karlie Kloss, Karen Elson. - Saskia Lawaks


El pequeño aeropuerto de A Coruña, situado en el municipio de Culleredo, acogió el pasado miércoles un imponente desfile de estrellas internacionales. Lo que a priori sería un evento inusitado en cualquier otra ciudad, en la capital gallega ya forma parte de las sopresas a las que acostumbra la familia Ortega. Si la mediática boda de Marta Ortega con Carlos Torretta dio cita, en noviembre de 2018, a un buen puñado de celebridades como Pierpaolo Piccioli, Chris Martin o Norah Jones; la "crème de la crème" volvió a viajar a Galicia con motivo de la primera exposición fotográfica organizada por la propia presidenta de Inditex.  

Fue en diciembre de 2021 cuando la heredera de la compañía de moda inauguró la exhibición retrospectiva "Untold Stories", dedicada a la obra del fotógrafo pionero Peter Lindbergh, fallecido en el año 2019. Situada en un espacio industrial del puerto de A Coruña, la exposición inmersiva reunió 152 imágenes seleccionadas por el fotógrafo alemán a partir de su extensa obra a lo largo de más de 4 décadas de carrera.



Jon Kortajarena, Marta Ortega y Eugenia Silva. - Saskia Lawaks



Tras un éxito que mantuvo las puertas de la exposición abiertas durante de 3 meses, Marta Ortega repite en la organización de una exposición fotográfica, en esta ocasión dedicada a la figura del fotógrafo norteamericano de 68 años Steven Meisel. Bajo el título "Meisel 93. A year in photograhs", la retrospectiva rinde homenaje a uno de los fotógrafos más prolíficos de su generación, responsable de haber impulsado la carrera de algunas de las súper modelos más importantes de la década de los 90.

Un buen puñado de ellas respondió a la invitación de Marta Ortega, convirtiéndose en protagonistas de la selecta inauguración, que incluyó una cena organizada por el restaurante de dos estrellas Michelín Culler de Pau y una performance del cantante Lous and the Yakuza. Rostros como Natalia Vodianova, Amber Valletta, Irina Shayk, Karlie Kloss, Honor Fraser, Pat y Anna Cleveland, Coco Rocha, Karen Elson, Anna Sui, Eugenia Silva, Jon Kortajarena o John Galliano disfrutaron de la velada organizada por la presidenta de Inditex, quien sigue acelerando en su estrategia por elevar la imagen de Zara hacia un posicionamiento de alta gama. 


Ruk Richards, Lucie de la Falaise & Marlon Richards. - Saskia Lawaks


"Nos apoyamos mucho el uno en el otro. El trabajo era trabajo, pero no lo sentimos como tal. También fue diversión y trabajamos a todas horas por la noche para conseguir lo que queríamos lograr: el objetivo, el look, la esencia completa de la sesión. Fue un tiempo muy especial", declaró Naomi Campbell, una de las invitadas estrella. "No conozco a nadie que tenga tanto respeto por la moda y por la estética. Tener una campaña o una sesión con Steven es el momento en el que tu carrera tiene la posibilidad de transformarse en algo mucho más grande", añadió la maniquí Christy Turlington.

Por su parte, Marta Ortega señaló que Steven Meisel ha firmado "algunas de las fotografías de moda más importantes e interesantes". Y añadió: "Es un gran privilegio poder traer esta exposición rara y especial a A Coruña. No solo será una importante adición al rico tejido de vida cultural en Galicia, sino una rica fuente de inspiración para todos aquellos afortunados que puedan pasar tiempo con algunas de las imágenes más notables de Steven".

Organizada por la fundación de Marta Ortega en el espacio coruñés Muelle de la Batería, la exhibición recoge más de 100 retratos seleccionados por el estudio de Steven Meisel, principalmente capturados en 1993, un año "decisivo" en el desarrollo creativo del fotógrafo. De acceso gratuito, "Meisel 93. A year in photographs" permanecerá abierta al público todos los días de la semana, desde el 19 de noviembre hasta el 1 de mayo del próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.