Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marco Falcioni asume la dirección creativa de Hugo Boss tras la dimisión de Ingo Wilts

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022

Hugo Boss continúa un periodo de gran actividad para la compañía y sus marcas con la noticia este lunes de que está "reconstruyendo su equipo de liderazgo creativo" mientras Marco Falcioni se hace cargo de la dirección, en reemplazo de Ingo Wilts.


Marco Falcioni - Hugo Boss


El gigante alemán de la moda ha relanzado las identidades de sus marcas Hugo y Boss, centrándose en un estilo más joven y desenfadado en los últimos periodos y teniendo éxito con importantes campañas de marketing llenas de personalidades.
 
Ahora ha dicho que Wilts, director de marca de Hugo Boss AG, ha dejado el consejo de administración por razones personales a partir del 28 de febrero.

Wilts ha sido miembro de la junta desde 2016, y últimamente era responsable de la dirección creativa general de las colecciones, incluida la pasarela.
 
Junto con su equipo, también impulsó el reajuste visual de las dos marcas que se completó en enero. A pesar de su salida del consejo, seguirá involucrado en los proyectos relacionados con las colecciones de la empresa hasta finales de año.
 
Falcioni, como vicepresidente sénior de dirección creativa de Hugo Boss, asumirá la gestión global de la dirección creativa en las dos marcas del grupo el 1 de marzo, "en estrecha colaboración con los diseñadores responsables de las respectivas líneas de marca". Él se incorporó a la empresa en 2015 y reportará al CEO, Daniel Grieder, en este rol recién creado.
 
Él tiene "una amplia experiencia en diversas áreas de producto". Recientemente formó parte del equipo de pasarela de Boss Menswear y fue responsable de la "implementación creativa de las colaboraciones", incluyendo la unión con Russell Athletic, y codirigiendo la renovación de la marca.
 
La empresa dijo que "con el enfoque unisex de las cápsulas Russell Athletic, Falcioni atrajo a los consumidores más jóvenes y reforzó el enfoque de la marca de vestir sin género". También fue responsable del diseño de las primeras piezas de la colección NFT de la empresa. "Su pasión por lo digital también desencadenó su participación en la primera colección desarrollada íntegramente de forma digital por la empresa, Boss Pre-Fall 2021". Añadió que "la diversidad y prestar especial atención a la sostenibilidad" son claves para él y que pronto se revelarán nuevas colaboraciones y proyectos.
 
Al mismo tiempo que asume el cargo, Andrea Cannelloni volverá a Hugo Boss durante un año como asesor creativo. Cannelloni  trabajó en la firma durante una década, hasta 2008, durante la cual fue responsable del desarrollo de la división de ropa casual en Boss, lanzando la marca Boss Orange, incluyendo la ropa de mujer, "y llevándola a nuevos niveles", junto con Boss Green. Trabajó como presidente en Napapijri, de VF Corp, hasta 2020.
 
El presidente del consejo de supervisión, Hermann Waldemer, agradeció al saliente Ingo Wilts "su gran compromiso" y dijo que "fue un contribuyente clave en el proceso de reenergización de la compañía".
 
Por su parte, Daniel Grieder afirmó que está deseando trabajar con Falcioni y Cannelloni, "que aportan un estilo creativo excepcional y experiencia en el desarrollo de colecciones".
 
"Queremos ser una marca de estilo de vida 24/7 para hombres y mujeres, llegar a los consumidores más jóvenes y convertirlos en verdaderos fans. Por eso estoy convencido de que Marco Falcioni es la elección perfecta para desarrollar nuestras colecciones en el futuro. Tiene un sentido absoluto de las tendencias y da con el zeitgeist y las aspiraciones de las nuevas generaciones. Andrea Cannelloni será, a su vez, de gran relevancia a la hora de llevar nuestro negocio casual y de ocio a su máxima expresión en los próximos años".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.