Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango y Camille Charrière desvelan su colección festiva en París

Publicado el
3 nov. 2022

Prescriptora de tendencias, locutora de podcasts, presentadora de televisión, articulista y, desde ahora, también musa y diseñadora. La polifacética Camille Charrière amplía su larga lista de roles gracias a una colección cápsula diseñada de la mano de Mango. Una alianza con la compañía española que lleva gestándose algo más de un año y medio y que sigue la estela de otras colaboraciones entre la marca con sede en Barcelona y personalidades del mundo de la moda o el diseño como Chufy, André Saraiva, Leandra Medine o, más recientemente, Pernille Teisbaek. Coincidiendo con el lanzamiento internacional de la colección, este jueves 3 de noviembre, con un evento festivo en París, FashionNetwork.com se adentra en las bambalinas del proceso creativo y de la estrategia de la propuesta.



Justicia Ruano y Camille Charrière - Mango



“Queríamos trabajar en una colección de fiesta importante. Camille nos pareció la persona perfecta para ello. Su estilo sofisticado y chic parisino mezclado con su rollo casual londinense encajaba con el concepto de la cápsula y el ADN de Mango”, explica a FashionNetwork.com Justicia Ruano, directora de producto de las colecciones femeninas y miembro del del comité ejecutivo de la empresa catalana. Para la diseñadora, la alianza ha sido “fácil y natural” ya que, además de compartir puntos de vista, la influencer franco-británica forma parte del grupo de “amigas de la marca: Mango Girls” desde hace años.

El estilo propio de Camille Charrière y el universo de la vida nocturna de finales de los 90 y principios de los 2000 fueron el punto de partida para la colección, que nació a partir de decenas de fotografías de la época con Kate Moss o Meg Ryan como protagonistas y de una inmersión en el armario de su musa.

Más calidad y producción selectiva



“Teníamos muchas ideas y lo más difícil fue elegir los modelos que íbamos a trabajar, ya que nuestra intención era presentar una colección selecta a modo de tira numerada, con prendas cualitativas alejadas de una producción masiva”, recuerda la responsable de diseño andaluza sobre la cápsula, concebida durante los últimos meses mediante viajes entre París y Barcelona.

“No buscábamos una propuesta de prendas sueltas, sino looks cohesionados que reflejaran el armario completo de Camille. Queríamos plasmar su personalidad y su esencia”, asegura Ruano, indicando que incluso los fittings se realizaron sobre el cuerpo de su colaboradora.



El proceso de creación de la colección se llevó a cabo entre Barcelona y París - Mango



“Lo que realmente aprecio de Mango, especialmente en la construcción de esta colección, es que están tratando de hacer cosas accesibles que no se encuentran fácilmente en la calle. Sigo creyendo realmente en el high street como concepto”, afirma Camille Charrière, subrayando que “lo más importante es consumir de forma consciente, encontrar cosas que vas a usar una y otra vez, mezclarlas y combinarlas”.

Abandonar las "batallas por los primeros precios"



De hecho, esta alianza es para Mango un reflejo de su apuesta por “la calidad y la atemporalidad”. De carácter premium y limitada, la cápsula presenta un posicionamiento más elevado con materiales como terciopelo de seda o bordados de pedrería pero mantiene precios accesibles, desde 12,99 euros el collar hasta 199 los abrigos, vestidos o botas. “No he tenido límites de presupuesto y he podido permitirme lujos”, bromea Justicia Ruano indicando que algunos materiales de la línea proceden de Italia mientras que la producción se ha realizado en cercanía, en talleres de Portugal o Marruecos.

“A nivel global, en la empresa, estamos trabajando en mejorar la calidad y proponer una relación calidad-precio justa. Hemos buscado una cápsula mimada, queremos que sea un objeto de deseo, que empuje la estrategia de la compañía y nos ayude a elevar cualitativamente nuestra producción al completo. Tenemos que intentar abandonar las batallas por los primeros precios”, afirma la diseñadora con claridad. La colección, que ya está disponible a través de la web de la marca también se comercializa en una “selección cualitativa de tiendas en las que la clientela esté dispuesta a pagar sus precios”.




Campaña de la cápsula - Mango


En cuanto al estilo, la colección es una invitación a la fiesta. “Creo que lo que más me entusiasmó fue el alcance”, asegura Charrière sobre la propuesta de Mango, añadiendo que si alguna vez llega tener una marca propia le gustaría hacer ropa de fiesta. “Después de la pandemia, nos dimos cuenta de que vestirse bien levanta el ánimo. Quiero un vestuario escandaloso con piezas extravagantes que me hagan sentir especial, sexy, coqueta y divertida”, explica sobre la cápsula, orientada a la campaña navideña. Y concluye: “La idea de esta colección era crear algo que todo el mundo pudiera permitirse y llevar. Todos tenemos diferentes maneras de vestirnos bien y de vestirnos mal, así que el objetivo de la colección era crear algo que le gustara a todo el mundo”.

La colección, presentada este jueves en un gran evento nocturno en el parisino Hôtel de la Monnaie, refuerza igualmente la apuesta de la marca por el mercado francés, el segundo en volumen de facturación para la compañía. Para impulsar el lanzamiento, la cápsula ha contado con François Larpin, marido de Charrière, como productor de la campaña y con el director Felix Cooper ante el objetivo.

Por el momento, el objetivo mediático parece más que cumplido. En las primeras horas del lanzamiento, las webs de Mango registraron una explosion de tráfico de visitas inusitada.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.