Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango se estrena en TikTok

Publicado el
14 oct. 2020

La apuesta de Mango por las redes sociales sigue creciendo. La compañía catalana, que cuenta con más de 25 millones de seguidores a través de sus diversas plataformas (Facebook, Instagram y Twitter), suma TikTok a la lista. Un paso adelante hacia la viralidad, y especialmente enfocado a la Generación Z, que sigue la estela de otras firmas de moda como Gucci, Burberry, Jacquemus o Calvin Klein.


Comfy Collection de Mango - Mango



A través de esta iniciativa, la compañía dirigida por Toni Ruiz pretende proponer un "escenario complementario" al resto de conversaciones que mantiene con su comunidad, en torno a la cultura, la moda y la música. En este caso, lo hará bajo el formato de videocreaciones de hasta 60 segundos, para las que ya tiene planteadas las piezas #WeekReview o #WorkoutWardrove, las cuales irán acompañadas de la música original de los productores y compositores Pascal Moscheni y Pional. Asimismo, Mango se sumará a los desafíos que caracterizan a la red social, al proponer retos como #thankgodisfriday o #thislookgotmelike; y además incluirá contenidos exclusivos como anécdotas o momentos de cada sesión.

TikTok es una plataforma creativa única y totalmente diferente  a lo que ya conocemos actualmente. Que nuestra comunidad cree su propio contenido de  forma sincera y sin filtros es una forma extraordinaria de poder crear juntos y mantener la  conexión global que tenemos con ella”, ha explicado sobre la iniciativa Emilio Mosteiro, director de comunicación de Mango. Por su parte, Clara Elliott-Bauzá, responsable de las colaboraciones de TikTok con marcas en España e Italia, ha declarado: "Al abrir una  cuenta oficial en TikTok, Mango se posiciona a la vanguardia de la industria reinventando  la forma en la que interactúa con sus clientes y con la comunidad de TikTok, sumergiéndoles en el universo Mango y ofreciendo una nueva forma creativa de contar y  compartir su historia". 

De esta forma, Mango se convierte en una de las marcas dirigidas al gran público en entrar a formar parte de la plataforma, tras el inicial fuerte impulso de las firmas de lujo o de belleza. Una iniciativa que es coherente con la estrategia digital y de redes sociales de la compañía. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio Mango puso en marcha su comunidad digital con el objetivo de implicar a sus clientes en las decisiones de la marca. El lanzamiento de este proyecto, que abrió un espacio al feedback directo de los consumidores, se enmarcó dentro del proceso de transformación digital de la empresa, que ha representado una inversión de cerca de 150 millones de euros en las áreas de e-commerce, tecnología y cliente en los últimos 3 años. Y es que los planes de la compañía catalana pasan por el impulso de la venta online, que representaron hasta un 24 % de su facturación en 2019, hasta 564 millones de euros.

En el plano social, Mango ha conseguido afianzar el peso de su comunidad a lo largo de los últimos años, con un impulso especial a través del hashtag #MangoGirls. Según los datos del especialista en análisis Launchmetrics, en el primer semestre de 2019, este hashtag generó un impacto mediático de 15,6 millones de euros. Con Instagram como plataforma más fuerte para la marca, al menos hasta el momento, Mango ha ido lanzando diversas iniciativas a lo largo de los últimos meses: desde la invitación a los seguidores a la co-creación de sus productos al desarrollo de una serie de contenidos orientados a los viajes o incluso a la puesta en marcha de "Home Sessions" musicales durante el confinamiento. Hasta ahora, la red social propiedad de Facebook ha sido el campo de creatividad y de experimentos de la cadena. Queda pendiente ver cómo esta convive y se desmarca en contenidos tras el flamante estreno de la marca en TikTok.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.