Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango lanza su primera colección sostenible de denim

Publicado el
25 ene. 2023

La marca barcelonesa continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad. Como parte de su nueva estrategia ecológica, denominada “Sustainable Vision 2030”, Mango presenta su primera cápsula de denim diseñada bajo criterios de circularidad.


La colección incluye piezas como pantalones, chalecos, monos o americanas - Mango



A través de esta nueva estrategia de sostenibilidad, la compañía apunta a que el diseño circular predomine en sus productos y que el 100 % de sus fibras empleadas sean de origen sostenible o recicladas de aquí a 2030, con el fin de que las prendas puedan ser reutilizables y reciclables, dándoles así una segunda vida. 

De este modo, la nueva línea, ha sido elaborada con un único tipo de fibra, concretamente algodón, un 20 % del cual es reciclado. Asimismo, se han eliminado en las prendas accesorios como ribetes o etiquetas de jacron y se ha suprimido el uso de químicos y agua en su fabricación. Para reducir los residuos en el proceso de desarrollo, también se han empleado técnicas de diseño digital 3D con el objetivo de reducir el número de muestras fabricadas.

Ya disponible en tiendas y de forma online, la colección incluye piezas vaqueras para mujer como pantalones, chaquetas, chalecos o monos en color negro o en un azul índigo más clásico. Elaborada con una clara inspiración en los años 2000, la cápsula cuenta con un rango de precios que va desde 29,99 euros por un chaleco o una minifalda, hasta 59,99 euros por una americana vaquera.

Realizada con la colaboración del fotógrafo Dario Catellani y el videógrafo Héctor Ferreño, la campaña de esta nueva colección está protagonizada por la modelo estadounidense Indira Scott, quien también ha desfilado para grandes nombres como Dior, Balmain, SavagexFenty, Oscar de la Renta o Sonia Rykiel.

De cara al futuro, la compañía se ha fijado tres objetivos para continuar desarrollando esta estrategia. En primer lugar, Mango se centra en el concepto “Give it back to the loop”, a través del cual apunta a idear artículos con diseños más sencillos y un único tipo de fibra, como ya ha hecho con esta primera cápsula. 

En segundo lugar, “Extended life” apuesta por el diseño de piezas de diseño atemporal más duraderas, mediante el uso de materiales con propiedades físicas certificadas por AITEX. Finalmente, a través de su línea de actuación “No Waste”, la firma se compromete a maximizar el aprovechamiento de los materiales utilizados y la reincorporación de residuo textil.

Fundada en 1984, la compañía barcelonesa está presente actualmente en 115 mercados. Según sus últimos resultados financieros, Mango registró un aumento del 25 % en su facturación del primer semestre de su ejercicio 2022, alcanzando los 1214 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.