Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza cerró 2022 en ascenso con alzas a doble dígito en sus indicadores

Publicado el
6 mar. 2023

Mallplaza hizo de 2022 un año para la recuperación, renovación y consolidación de sus complejos; un objetivo cumplido teniendo en cuenta que la compañía registró un crecimiento en ventas del 20 %  con respecto a 2021, y de hasta un 29 % frente a 2019.


Mallplaza acelera sus indicadores a doble dígito en 2022 - Mallplaza



Asimismo, durante el ejercicio 2022 los ingresos de Mallplaza crecieron un 39 % y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó hasta un 36 %, siempre en el comparativo con 2021.

"Estos resultados responden a la estrategia que ha definido la compañía de impulsar propuestas ganadoras que nos permitan contar con los primeros centros urbanos y omnicanales de la región, logrando la fidelización y preferencia de nuestros visitantes y las mejores soluciones para que nuestros sellers y socios comerciales puedan crecer y desarrollarse", expresa Fernando De Peña Iver, gerente general de Plaza S.A.​

En línea con lo anterior, la compañía se ha enfocado en mejorar y reordenar su mix comercial sumando a nuevos socios comerciales, y reforzando su alianza estratégica con gigantes internacionales como H&M, Ikea y Decathlon.

En el caso específico de H&M, la sueca considera la apertura de 13 nuevas tiendas en la red de Mallplaza, llegando a un total de 19 a nivel regional; por su parte, Ikea inauguró la tienda más grande de Chile en Mallplaza Oeste, con más de 25 000 metros cuadrados, tal como adelantó FashionNetwork.com. Finalmente, con respecto a Decathlon, el retailer francés ha confiado en Mallplaza para crecer en Chile y Colombia, con 4 nuevos establecimientos.

A nivel general, Mallplaza abrió un total de 600 nuevas tiendas durante el ejercicio 2022 en sus centros urbanos, con más de 400 tiendas nuevas en Chile, 100 en Colombia y más de 100 en Perú.

La estrategia omnicanal de Mallplaza también siguió avanzado durante el año. Según detalla la compañía su servicio Click & Collect ya se encuentra activo en los tres países donde opera: Chile, Perú y Colombia, con 19 puntos de retiro en los principales centros comerciales y más de 186 000 pedidos entregados en 2022.

En tanto, el servicio Pitstop supera los 600 restaurantes y tiendas, logrando rebasar los 1 300 000 de pedidos.

"Q​ueremos ser los primeros centros urbanos y omnicanales de la región. Esa ha sido la convicción que nos ha movido con fuerza y que nos permitirá articular en 2023 una propuesta muy competitiva y visible de cara a los visitantes, sellers y socios comerciales", concluyó De Peña Iver.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios