Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela lanza la línea Icons

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2021

Maison Margiela evoluciona y enriquece su oferta con la nueva línea Icons. Se trata de una colección de prendas básicas y elegantes para hombre y mujer que son completamente atemporales. Clásicos sutilmente revisados por John Galliano en sus siete años como director artístico de la emblemática casa parisina del grupo italiano OTB.


Un diseño de la colección Icons en la película de Olivier Dahan - Maison Margiela


A la venta en la página web de la marca y en las 31 tiendas Maison Margiela repartidas por todo el mundo, esta colección también estará presenta durante noviembre y diciembre en algunos espacios efímeros diseñados para la ocasión en algunas de sus tiendas, como las de Londres, París (Avenue Montaigne), Tokio y Shangái.

La idea es reagrupar en Icons, las colecciones Margiela 4 y 14, dedicadas a un armario de clásicos atemporales de alta gama. Esta nueva línea es el último elemento del concepto creativo desarrollado e implementado por John Galliano desde su llegada a la casa, abogando por un enfoque piramidal.

"Las prendas de Icons son propuestas unisex creadas inicialmente en los talleres de alta costura de la colección Artisanal, industrializadas para el prêt-à-porter en la línea Co-Ed, y ahora seleccionadas y perfeccionadas para encontrar su sitio en la colección Icons", explicó la casa en un comunicado.

Se venderán de forma permanente y se irán revisando para adaptarlas a las distintas estaciones. Además, la colección se enriquecerá con la integración de otros modelos "icónicos". Abrigos, gabardinas, vestidos, chaquetas, trajes, prendas de punto, etc., la nueva línea Icons parte de 17 propuestas reconocibles a través de infinidad de detalles específicos, como la M trazada en hilo rojo en los botones, los ojales característicos o los ganchos típicos de los pantalones.

El posicionamiento de precios de estos básicos va desde la gabardina de 3650 euros, el minibolso de 1750 euros, los zapatos Mary-Jane Tabi de 520 euros, la chaqueta en jean blanca de 1050 euros o los jeans de 490 euros. El lanzamiento de la colección Icons va acompañado de un corto de Olivier Dahan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.