Publicado el
10 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

M2Malletier llevará a CH Carolina Herrera a los estrados

Publicado el
10 may. 2017

La marca española de bolsos de lujo, creada por las colombianas Melissa Losada y Marcela Vélez hace casi 5 años, ha tenido tal acogida internacional que ha sido blanco en su media década de existencia de copias y maltratos. Este caso, en particular, es de suma gravedad. 

A la izquierda, la nueva cartera de CH Carolina Herrera para el verano y a la derecha, la cartera de M2Malletier que lleva 5 años en el mercado - FashionNewtrok.com


Para su más reciente colección, CH, filial de Carolina Herrera que se maneja desde sus oficinas en La Coruña, España, lanzó al mercado una cartera con las mismas características icónicas del de M2Malletier, cuyo hilo conductor a través de las temporadas, además de sus exquisitas formas geométricas, ha sido su manija "needle". Esta refinada armadura metálica que embellece todas sus piezas es la misma que CH ha replicado minuciosamente, con una mínima variable, para completar sus carteras igualmente geométricas.

M2Malletier inició el proceso en términos amigables, con un primer acercamiento con la familia Puig, propietarios de Carolina Herrera y co-propietarios con un 25% de CH. Acto seguido se instauró un recurso de petición en el que la joven marca española solicitaba a CH retirar del mercado las prendas sin sanciones legales. Luego de meses sin progreso y sin respuestas positivas de la parte de CH, M2Malletier prepara una acción legal. 


The Needle by M2Malletier - M2Malletier


Marcela Vélez, co-fundadora de M2Malletier, dijo a FashionNetwork.com: “Nos hemos reunido con ellos; les hemos demostrado y explicado todo, pero ellos lo niegan todo”, como si los derechos de autor y propiedad intelectual no tuvieran ya un lugar en la moda, especialmente entre las grandes casas de tradición. 

Si bien CH fue muy cauteloso al no copiar el ‘needle’ idéntico, el impacto global de la prenda es el mismo, implicando tácita y materialmente un aprovechamiento del posicionamiento e identidad de M2Malletier en pro de CH, pues cabe mencionar que desde sus inicios la marca del "needle" nació como una enseña de lujo con una propuesta sobria y de altísima calidad que rápidamente encontró un lugar permanente en las tiendas de lujo mundial como Harvey Nichols, Selfridges, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Tau, entre otros, así como las plataformas virtuales Moda Operando y Net-A-Porter. 

La nueva propuesta de CH no se encuentra aún en su tienda virtual ni está exhibida en tiendas. Sin embargo, se encuentra disponible y serán oficialmente comercializadas a partir de este mes. M2Malletier vende más de 2.000 bolsos al año, con precios medios entre $1.500 y $2.500 dólares, perteneciendo a la máxima cúpula de la alta marroquinería de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.