Por
AFP
Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica registra una caída del 10,7% en sus ventas del primer trimestre

Por
AFP
Publicado el
2 may. 2018

El grupo italiano, líder mundial en la industria de gafas de alta gama que se fusionará con la empresa francesa Essilor, ha anunciado el viernes una caída del 10,7% en su volumen de facturación durante el primer trimestre, hasta los 2100 millones de euros. Sin embargo, ha confirmado sus objetivos para 2018.

Ray Ban - Luxottica


El grupo ha justificado esta fuerte caída por el "retraso de la temporada soleada en Europa" y la reestructuración de sus ventas mayoristas en China. La caída en las ventas a tipos de cambio constante fue del 0,8%.

"La disminución de los ingresos en el trimestre, que se debe principalmente a las condiciones climáticas desfavorables, especialmente en Europa, opaca los resultados positivos que hemos obtenido en otras áreas del mundo, gracias a la innovación de nuestros productos, la mejora de la experiencia del cliente en nuestras tiendas y el desarrollo de nuestra plataforma de comercio electrónico", dice el presidente ejecutivo del grupo, Leonardo del Vecchio, citado en el comunicado. También precisó que "la rentabilidad del grupo se mantuvo fuerte y sólida".

"Continuamos invirtiendo en el crecimiento a largo plazo", con el cambio en la política de ventas y distribución en Europa, después de haberlo hecho en China, y la realización de importantes inversiones en tecnología, dijo.

El principal mercado de Luxottica sigue siendo Norteamérica, donde generó el 56% de sus ventas en el primer trimestre, a pesar de una caída del 13% en las ventas en esta zona. Le siguen Europa (23% de las ventas, con un retroceso del 5,5%) y Asia-Pacífico (13% de las ventas, con un retroceso del 9,3%).

Se espera que Luxottica se fusione con Essilor, el fabricante líder mundial de lentes oftálmicos, para el final del primer semestre de este año, para formar el líder mundial en óptica con una capitalización de mercado de más de 50 000 millones de euros.

La futura entidad, con sede en los suburbios de París, donde Essilor ya está establecida, tendrá una facturación de más de 15 000 millones de euros y contará con más de 140 000 empleados en todo el mundo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.