Publicado el
14 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton elige Ibiza como destino estival y abre una tienda efímera en la isla

Publicado el
14 jun. 2021

La casa francesa de lujo Louis Vuitton, a por el sol y playa de Ibiza. La firma viaja a la isla por primera vez con una tienda efímera ubicada en el puerto deportivo, que permanecerá abierta hasta el final de la temporada estival.


Fachada de la tienda de Louis Vuitton en Marina Ibiza - Stéphane Muratet - Louis Vuitton


La pop up store, de una sola planta, apuesta por un diseño y arquitectura que remiten a un acuario, con las paredes acristaladas como protagonistas y elementos que hacen referencia a los conceptos de mar, verano, agua y sol. 

“Fiel al deseo de Louis Vuitton de que cada tienda sea única”, tal y como ha subrayado la maison en un comunicado, el espacio incorpora un suelo de cerámica vitrificada elaborado a partir de baldosas azules fabricadas artesanalmente en Italia “que rinden homenaje a las olas del mar Mediterráneo, igual que la lagartija balear gigante que da la bienvenida a los visitantes desde su muro interior”.

Este establecimiento del puerto deportivo o Marina Ibiza, donde se ubican otras marcas del segmento premium como Bulgari o Gucci, comercializa únicamente la colección de verano 2021 para mujer de Louis Vuitton: la selección incluye prendas de vestir, calzado, accesorios, relojería y joyería, además de algunos de los modelos de bolsos más característicos de la marca.


Interior de la tienda de Louis Vuitton en Ibiza - Stéphane Muratet - Louis Vuitton


La tienda será, además, punto de venta exclusivo del bolso de edición limitada “On the go Ibiza”, que está inspirado en el modelo “Sac Plat” lanzado por Louis Vuitton en 1968. El diseño combina detalles en piel grabada y rafia y muestra el nombre de la isla sobre un fondo degradado en tonos pastel y con las iniciales o monograma de la enseña.

Louis Vuitton no es la única firma de lujo del grupo francés LVMH que ha elegido Ibiza para el periodo estival: Loewe y Dior subieron la persiana hace unas semanas de sus tiendas efímeras en la isla. La de la firma de origen español se ubica también en la exclusiva zona de Marina Ibiza, mientras que la de Dior se sitúa a escasos metros, en el número 20 del paseo Juan Carlos I.

Fundada en 1854 en París, Louis Vuitton es el buque insignia del conglomerado LVMH, que aglutina a más de 70 marcas y que, en el primer trimestre de este 2021, elevó un 30 % sus ventas hasta los 14 000 millones de euros, gracias al impulso de los mercados asiáticos y estadounidense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.