Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los veinteañeros que viven con sus padres impulsarán el sector del lujo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2022

Los adultos jóvenes que aún viven con sus padres son los principales impulsores del auge del sector del lujo en Occidente, según los analistas de Morgan Stanley.


Reuters


El banco de inversión, que considera que la tendencia es positiva en general para el sector del lujo, afirma que ahora hay más adultos jóvenes que viven con sus padres que hace décadas. Algo que les permite disponer de más dinero para gastar en artículos de lujo, además de acabar con las preocupaciones que tienen otros en torno al encarecimiento del coste de la vida.

Alrededor del 42 % de los adultos británicos menores de 34 años siguen viviendo en casa de sus padres (siendo más elevado el número de hombres que de mujeres). Los registros de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido sobre los jóvenes que siguen viviendo con sus padres empezaron en 1996, pero la cifra actual es la más alta desde ese año, cuando se situaba en el 36 %. Esto significa que sus facturas de alquiler y alimentación son más bajas de lo que serían en otras circunstancias, lo que les permite disponer de más dinero.

Según Morgan Stanley, "los consumidores de lujo occidentales han rejuvenecido claramente en los últimos años", y su analista Edouard Aubin afirma que estos consumidores se ven menos afectados por la subida de los precios de la energía y otros efectos inflacionistas.

La nota señala que se observa un efecto similar en Estados Unidos, donde la mitad de la generación de entre 18 y 29 años vive en casa de sus padres, la tasa más alta desde la década de 1940.

Esta es una situación que probablemente se prolongue. Los precios de la vivienda siguen siendo altos, cada vez hay más jóvenes que estudian durante más años y aumenta la edad a la que se casan.

Así que, aunque ahorren para comprar su propia casa, muchos adoptan un planteamiento de "vivir ahora" y gastan el dinero en el creciente flujo de productos orientados a los jóvenes procedentes del sector del lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.