Publicado el
23 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de indumentaria y calzado se elevan en más del 9% en Argentina

Publicado el
23 oct. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 6,5% en el mes de septiembre, con relación al mes anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este mes de octubre. 


Los precios de indumentaria y calzado se elevan en más del 9% en Argentina - BRC



De acuerdo a los resultados del INDEC, todas las divisiones registraron un aumento de precios. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado es una de las que más han sufrido la inflación con un incremento del 9,8% en sus precios.

Por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado registró alzas en todas las regiones de la República Argentina y es liderado por Gran Buenos Aires con una aceleración del 13,1%. Le sigue la zona Noreste, con un alza del 9,1%; Cuyo, con un incremento del 8,3% y finalmente las zonas Pampeana, Noroeste y Patagonia con aumentos del 7,2%, 5,9% y 4,5% respectivamente. 

Como cada mes, el Índice de Precios al Consumidor del INDEC observa a 320 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.