Por
Europa Press
Publicado el
26 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los olores sencillos favorecen más las ventas de productos que los extravagantes

Por
Europa Press
Publicado el
26 nov. 2012

MADRID - El equipo de investigación, liderado por el miembro de Washington State University College Eric Spangenberg, ha descubierto que un perfume sencillo "funciona mejor" en el ámbito comercial. Para ello, han se han valido de los recibos de cajas registradoras y de entrevistas a compradores en tiendas suizas.

Éstos fueron expuestos a un perfume de naranja sencillo y a uno más elaborado compuesto por albahaca y té verde. Tras el estudio realizado en más de 400 clientes en una tienda de decoración con aire de los dos tipos y con inexistencia del mismo, se ha observado "un golpe significativo" en las ventas cuando el olor fue "complicado" para el olfato.


Foto: Corbis



En concreto, las ventas eran un 20 por ciento superiores cuando el establecimiento presentaba una fragancia simple. Por ello, el experto de la Washington State University College of Business sugiere que el olor sencillo "es más eficaz", sostiene el especialista.

Esto se debe a que el olor sencillo "es más fácil de procesar", y a que "libera la mente del cliente para centrarse en las compras", indica. Por el contrario, cuando éste es más extravagante, los clientes "no están disponibles para realizar tareas cognitivas con eficacia", manifiesta.

En este trabajo han participado el miembro de la Universidad de St. Gallen (Suiza), Andreas Herrmann; el profesor de marketing David Sprott y la doctora en marketing Manja Zidansek. Tras finalizarlo, la conclusión de Spangenberg es que "un olor agradable no es necesariamente un olor eficaz".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.