Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Salvatore Ferragamo crecen un 17 % en los primeros nueve meses, impulsados por Europa

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2022

La casa de lujo italiana Salvatore Ferragamo registró un aumento de  ingresos del 17,2 %, hasta los 921 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, gracias a las fuertes ventas en Europa y Estados Unidos.


@ferragamo


Su beneficio neto aumentó un 69,2 %, hasta los 67 millones de euros, a pesar de la ralentización de las ventas de la firma en China debido a las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus, según un comunicado publicado el martes.

"Hemos seguido aumentando las ventas en el tercer trimestre, con especial atención a la calidad de las ventas en todos nuestros canales de distribución", declaró Marco Gobbetti, quien tomó las riendas del grupo en enero.

El nuevo CEO se mostró "especialmente satisfecho" con el "éxito" de las colecciones de primavera-verano 2023 y del desfile, confirmando la decisión del grupo de "acelerar las inversiones" en el segundo semestre para respaldar su "programa de crecimiento".

Marco Gobbetti presentó en mayo la nueva estrategia del grupo, cuyo objetivo es "aumentar los ingresos a medio y largo plazo, gracias a la creciente participación de nuevos y jóvenes consumidores".

Este plan incluye duplicar el nivel de gasto en comunicación y marketing como porcentaje de la facturación a partir de 2023.

El beneficio de explotación (EBIT) aumentó un 34,8 % hasta los 114 millones de euros en los nueve primeros meses.

Asia-Pacífico, el mayor mercado del grupo, experimentó una clara ralentización, con un aumento de los ingresos limitado al 2,1 %, un rendimiento inverso debido principalmente a la desaceleración en China en el contexto de las restricciones sanitarias.

Por el contrario, el mercado japonés experimentó un aumento de las ventas del 19,9 %. Los ingresos en la región Europa-Oriente Medio-África aumentaron un 37,3 %. En América del Norte las ventas aumentaron un 29,6 % y en América Central y del Sur un 37 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.