Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Falabella siguen al alza, mientras la compañía ve caer sus ganancias

Publicado el
11 may. 2022

En un resultado contrastante al cierre del primer trimestre, Falabella continúa elevando sus ingresos totales, al tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) y ganancias se contraen en el comparativo con los primeros tres meses de 2021.


Los ingresos de Falabella siguen al alza, mientras la compañía ve caer sus ganancias - Web Falabella



En su más reciente informe financiero, la compañía chilena confirmó haber generado utilidades por 92 millones de dólares entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Esta cifra es 47 % menor a la registrada por Falabella en el mismo periodo del ejercicio previo. 

Según explica Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, la utilidad de la empresa fue impactada a nivel no operacional, principalmente por su política de cobertura de importaciones, y perdidas no registradas en el rubro gasto financiero. Asimismo, fue compensada por la diferencia de cambio en las obligaciones en moneda extranjera.

En cuanto al Ebitda consolidado, este alcanzó en el primer trimestre hasta 371 millones, lo que representa para el gigante chileno una desaceleración del 17 % con respecto a igual periodo de 2021. "La caída se explica principalmente por el aumento del 22 % en los gastos de administración y ventas", detalla el documento de Falabella.

En la otra cara de la moneda, durante los primeros tres meses de 2022 los ingresos consolidados de la compañía se elevaron al 18 % alcanzando los 3719 millones de dólares, esto gracias a la aceleración en las divisiones de mejoramiento para el hogar, negocio bancario y la red regional de tiendas por departamento.

En el global, entre el desempeño del canal físico y online, Falabella concluyó el periodo de enero a marzo con ventas por cerca de 4000 millones de dólares y un crecimiento del 15,8 %, si se compara con el primer trimestre de 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios