Publicado el
29 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Falabella aumentan un 4,2% en el segundo trimestre del año

Publicado el
29 ago. 2018

La cadena minorista chilena Falabella ha publicado este 28 de agosto sus resultados del segundo trimestre de 2018. La compañía registró un ascenso de sus ingresos consolidados alcanzado los 3518 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con el mismo periodo de 2017.


Los ingresos de Falabella aumentan un 4,2% en el segundo trimestre del año - Archivo



De abril a junio, el resultado operacional de Falabella ascendió a 352 millones de dólares, con un incremento del 1,9% con relación a lo registrado a semejante trimestre de 2017. Asimismo, el margen operativo alcanzó un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según recoge el reporte de Falabella, al cierre del trimestre la ganancia bruta consolidada de la compañía ascendió a 1306 millones de dólares con un alza interanual del 4,7%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) superó los 450 millones de dólares, con una variación porcentual del 3,6%.

En cuanto a la utilidad neta consolidada del trimestre, ésta registró un total de 196 millones de dólares, anotando una ligera bajada del 0,3% en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2017. 

Durante el segundo trimestre de 2017Falabella abrió en Chile un centro comercial y 4 tiendas, sin embargo uno de los hechos más relevantes del periodo fue el anuncio de haber firmado un acuerdo de franquicia con IKEA para desarrollar y operar tiendas físicas y online de la cadena sueca en Chile, Colombia y Perú. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, al cierre del segundo trimestre del año la compañía operaba 496 tiendas distribuidas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios